martes, 26 de marzo de 2013

MONÓLOGO "SOR JOSEFA VIVE" PRESENTA EN SEMANA SANTA, LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BOYACÁ.

Sor Francisca de la Concepción del Castillo y Guevara


Francisca Josefa de la Concepción del Castillo y Guevara, conocida también como Francisca Josefa del Castillo, Madre del Castillo o Madre Castillo, fue una monja clarisa escritora mística neogranadina; nacida en Tunja, probablemente el 6 de octubre (pues en su autobiografía dice que fue el «día del bienaventurado San Bruno») de 1671, y fallecida en la misma ciudad en 1742. 

Con ocasión de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá presentará el monólogo "Sor Josefa vive" en homenaje a la obra y vida mística de la monja tunjana. No se precisó quién tendrá a su cargo el monólogo pero en cambió se anunció que será acompañado por la guitarra clásica del Maestro tunjano, Víctor Torres Beltrán.
El evento se realizara el Miércoles Santo, a las 7:00 de la noche, en la casa del fundador de Tunja, Plaza de Bolívar, con motivo de la realización del día internacional del teatro.
La obra se presentará en diversos municipios del departamento de Boyacá.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Vista parcial del interior de la iglesia del convento de Santa Clara la Real de Tunja, lugar en donde vivió y escribió Sor Francisca Josefa del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario