domingo, 28 de julio de 2013

MINISTROS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Y EL MINISTRO DE HACIENDA, VISITARON LA CIUDAD DE CHIQUINQUIRÁ, BOYACÁ.




Diego Molano Vega, Ministro TIC, acompañado por Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá; y Nelson Orlando Rincón, alcalde de Chiquinquirá, hizo entrega de cerca 1015 tabletas en Chiquinquirá Boyacá.

En el evento, dónde también participaron alcaldes de los municipios del occidente de departamento, se entregaron certificados como Empresarios Digitales a 90 microempresarios, y 15 funcionarios públicos chiquinquireños se certificaron como Ciudadanos Digitales.

La actividad se desarrolla en el marco de la revolución tecnológica de Boyacá, para la que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y diferentes entidades públicas, tienen destinados más de 211.000 millones de pesos.
Parte de estos recursos se han invertido en acciones que ya tienen importantes resultados como: fibra óptica en el 91% de municipios de Boyacá; 15.000 familias boyacenses beneficiadas con subsidios para el acceso a Internet de banda ancha; y la destinación de más de 28.000 equipos de cómputo; y 58.000 tabletas para el departamento.
Además existen iniciativas desarrolladas en el marco de Vive Digital Regional, que han permitido a los habitantes de Boyacá acceder a Internet: Trece municipios del departamento, cuentan con 60 zonas de wi-fi, que permiten conectarse a la red de manera gratuita; tunjanos y ventaquemenses, hacen uso de los servicios de los Puntos Vive Digital; y cinco instituciones educativas públicas de Duitama, Sogamoso y Nobsa, contarán con conexión a la red.
Así mismo, para mejorar la relación de los boyacenses con el estado, Vive Digital Regional apoya proyectos como el piloto de telemedicina, en el que siete centros de salud del oriente de Boyacá, prestan servicios de consulta a pacientes alejados de las cabeceras municipales. Así como la iniciativa de la alcaldía de Tunja, para el fortalecimiento de su portal, con el que esperan ofrecer más y mejores servicios electrónicos a los ciudadanos.




El Ministro de las TIC, Diego Ernesto Molano Vega y el Alcalde de Chiquinquirá, Nélson Orlando Rincón Sierra. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

En cuanto al trabajo con la industria, Tunja contará con un centro de desarrollo de contenidos digitales Vive Lab, donde desarrolladores y creadores de contenidos de la región, podrán entrenarse, crear aplicaciones y aumentar el emprendimiento digital. Además el Ministerio TIC seguirá capacitando microempresarios en competencias tecnológicas, y apoyando a emprendedores en el desarrollo de sus ideas.

Con esta revolución tecnológica impulsada por Vive Digital Regional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, espera posicionar a Boyacá como uno de los departamentos TIC por excelencia, dentro de una Colombia más justa y moderna.

Fuente y fotografías: Oficina de Prensa del Mintic.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Chiquinquirá, Boyacá. Edificio de la antigua Estación del Ferrocarril hoy Casa de la Cultura del municipio. Foto de Petruss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario