sábado, 27 de julio de 2013

EL MINISTRO DE LAS TIC, EN COLOMBIA, VISITA LA CIUDAD DE CHIQUINQUIRÁ, BOYACÁ.

Diego Ernesto Molano Vega

El Señor Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, de Colombia, Diego Ernesto Molano Vega, visita hoy la ciudad de Chiquinquirá, en el Occidente de Boyacá.

Asistirán el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra y el alcalde de Chiquinquirá, Nelson Orlando Rincón Sierra, entre otros invitados.

Durante el evento, se entregarán 805 tabletas digitales, con las que se busca fortalecer la calidad de la educación de las sedes educativas del municipio. Además 30 microempresarios chiquinquireños, serán certificados como Empresarios Digitales.


Nelson Orlando Rincón Sierra

En esta revolución tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su iniciativa Vive Digital Regional, ha unido recursos y esfuerzos, con la Gobernación, el alcalde de la ciudad de Tunja y los alcaldes municipales, para invertir en proyectos de tecnología que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento de Boyacá.

Varias iniciativas desarrolladas en el marco de Vive Digital Regional, han permitido que los habitantes en ésta sección del país, accedan a la INTERNET.



Trece municipios del departamento, cuentan con sesenta zonas de wi-fi, que permiten conectarse a internet de manera gratuita y  cinco instituciones educativas públicas de Duitama, Sogamoso y Nobsa, contarán con conexión a la red.
Así mismo,  Vive Digital Regional,  apoya proyectos como el  programa piloto de telemedicina, mediante el cual, siete centros de salud del oriente de Boyacá, prestan servicios de consulta a pacientes alejados de las cabeceras municipales. 

El Ministerio TIC seguirá capacitando microempresarios en Boyacá, en competencias tecnológicas, y apoyando a emprendedores en el desarrollo de sus ideas.

Con esta revolución tecnológica impulsada por Vive Digital Regional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, espera posicionar a Boyacá como uno de los departamentos TIC por excelencia, dentro de una Colombia más justa y moderna.

La reunión del Ministro de las TIC, Diego Ernesto Molano Vega, en la ciudad de Chiquinquirá, comenzará a partir de las 10:00 a.m. en el Parque Julio Flórez de la ciudad Mariana.

Fuente: Ministerio de las TIC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Chiquinquirá, Boyacá. Plaza de la libertad.



Notas y referencias: www.conexionista.com, www.rutacol.com, angelicamartinezgomez.blogspot.com, www.diocesisdechiquinquira.org, www.boyaca.gov.co, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario