viernes, 23 de agosto de 2013

¡ESO NO ESTÁ BIEN, SEÑOR PRESIDENTE SANTOS CALDERÓN!

En la mesa aparecen Jorge Armando Otálora Gómez, defensor del pueblo, Fernando Carrillo Flórez, ministro del interior, Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá y Francisco Estupiñán Heredia, Ministro de Agricultura, en la gobernación de boyacá, durante la reunión ayer jueves, con los líderes del paro agrario.

Cómo no se iban a levantar de la mesa los líderes del paro agrario en Boyacá, ante los inconcebibles ofrecimientos de los señores ministros del interior, Fernando Carrillo Flórez  y de agricultura Francisco Estupiñán Heredia, quienes ofrecieron un presupuesto de inversión de tan solo $40.000 millones de pesos para solucionar los inmensos problemas del campo en Boyacá.

Hace tan solo dos días que el gobierno nacional aprobó  ¡47 billones de pesos! para obras y concesiones viales en la nación, algunos de cuyos contratistas son empresas de grupos económicos colombianos y que benefician también  a controvertidos contratistas extranjeros.

Interviene el líder campesino del paro agrario en boyacá.


Los altos costos de los insumos agropecuarios, los intermediarios,  las intransitables vías veredales y municipales, el transporte de los productos, las condiciones de vida de los campesinos y sus familias, etc., rebozaron la copa que obligó a los productores del campo a protestar violentamente por la indiferencia de los gobernantes municipales, departamentales y nacionales que solo visitaron el campo boyacense en épocas preelectorales con engaños y promesas jamás cumplidas, después de ser elegidos.

Los parlamentarios boyacenses y políticos de todos los partidos que asisten a cuánta reunión que se realiza en los municipios del departamento, posando junto a los alcaldes y gobernador en todas las fotos como realizadores de obras que no se hacen, como es de suponer no se aparecieron ésta vez en la casa de la torre,  para ofrecer y encontrar soluciones para el problema agrario en Boyacá.

El Señor Presidente Santos Calderón debe, cuanto antes, sin dilación de ninguna naturaleza, cumplirle  al departamento de Boyacá todas las promesas hechas como candidato primero y ahora  como presidente de  la república, con pretensiones de   reelección y ante la incapacidad del gobernador Juan Carlos Granados Becerra de cumplir  su programa de gobierno que se ha quedado solo en la prospectiva de “sus 7 maravillas” que él y sus funcionarios más allegados, repiten como loros.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario