martes, 20 de agosto de 2013

LA U.P.T.C. DE TUNJA, COLOMBIA, FIRMÓ CONVENIO CON LA UAEM, EN TOLUCA, MÉXICO.

El Rector de la U.P.T.C. de Tunja, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez y el Rector de la UAEM de México, Jorge Olvera García,  firman el convenio  interinstitucional.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia firmó convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, con sede en Toluca, en visita oficial adelantada por una delegación encabezada por el rector de la UPTC, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez. Allí se logró además, estrechar los lazos académicos y propiciar un mayor acercamiento entre las dos Universidades, en temas de movilidad estudiantil y docente; así como en diversas áreas del conocimiento.

El convenio permitirá la realización de proyectos y publicaciones de investigación, programas de intercambio cultural, redes de cooperación internacional entre pares, dictaminadores y evaluadores de comités editoriales; así como compartir programas de posgrado y doble titulación por parte de las dos Instituciones.

Para el rector Gustavo Álvarez,  por medio de este convenio se da apertura a un camino nuevo para las relaciones internacionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, colmado de calidad y expectativas que llegarán a buen puerto, a través de los convenios específicos propuestos a partir de la visita realizada a la UAEM.

Manifestó que este convenio tendrá avances significativos en diferentes áreas del conocimiento, en movilidad estudiantil y docente; se tendrán convenios específicos para realizar publicaciones y proyectos de investigación conjunta, se compartirán programas de posgrado, así como la doble titulación, para obtener doble grado.





Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, Jorge Olvera García, indicó que este convenio permite la cooperación académica para fortalecer la formación y capacitación profesional, de igual manera resaltó que ambas instituciones tienen las potencias, elementos, insumos académicos y de investigación, necesarios para tener resultados exitosos en esta relación que inicia.

Aseguró que con esta firma se permitirá trazar ejes estratégicos de cooperación internacional, en beneficio de todos los sectores de ambas instituciones; teniendo en cuenta que Colombia es un país con el cual se tienen muchas afinidades académicas y culturales.





La delegación Upetecista conformada por el Rector, el Director de Investigaciones, el Director de Relaciones Internacionales y cooperación interinstitucional, el Decano de la Facultad de Estudios a Distancia y la Jefe de la Oficina de Comunicaciones, también visitó el Instituto Nacional de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, con la cual se estableció el compromiso de realizar una reunión conjunta con la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.

Así mismo, se reunió con la Facultad de Ciencias de la UAEM, visitó el Museo "Leopoldo Flores", la Facultad de Medicina, la Facultad de Lenguas, la Dirección de Educación Continua y a Distancia, la Dirección de Comunicaciones, la emisora universitaria Uniradio 99.7 f.m, las Secretarías de Investigación y Estudios Avanzados, de Cooperación Internacional, y de Difusión Cultural, con el fin de escuchar propuestas para establecer los convenios específicos.

De esta forma las dos Universidades se convierten en socias estratégicas en torno a distintos temas del orden académico, científico y humanista.

Fuente: Oficina de Prensa de la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Palacio de Gobierno.Toluca, México.


Notas y referencias: www.phonebookoftheworld.com, Biblioteca Virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario