lunes, 26 de agosto de 2013

LOS CAMPESINOS HAN ESTADO, ESTÁN Y ESTARÁN EN NUESTRAS PRIORIDADES, AFIRMÓ EL PRESIDENTE SANTOS.

Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia.


El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este domingo que "los campesinos han estado y están y estarán siempre en nuestras prioridades", y desde el primer día de gobierno los agricultores han estado en las políticas y en el presupuesto del país.

En ese sentido, el Mandatario recordó que en los tres años de gobierno los campesinos colombianos han recibido subsidios por más de 1.5 billones de pesos, lo que constituye una cifra sin precedentes en la historia de Colombia.

El Jefe de Estado enfatizó que en la actual situación de paro por parte de los productores de papa y leche, principalmente, se ha querido mostrar al Gobierno como contrario a los campesinos, frente a lo cual el Presidente Santos aseveró que "eso es totalmente falso y la verdad es todo lo contrario".




Igualmente, recalcó que quienes quieren colocar al Gobierno en contra de los campesinos se equivocan porque los hechos de trabajo en favor de los agricultores colombianos son tozudos.

"Este Gobierno ha defendido y seguirá defendiendo a los campesinos y seguirá manteniendo un diálogo fluido para poder dar mucho más hacia el futuro, hacía los campesinos", destacó el Mandatario.

Recordó que desde el inicio de su administración el Estado impulsó una política de vivienda rural dirigida a los campesinos más pobres y con la que se han entregado cerca de 40 mil viviendas con subsidios que superan los 600 mil millones de pesos y agregó que este año se terminarán 100 mil viviendas adicionales.

También, afirmó, se han formalizado más de 2 millones de hectáreas y se han entregado los títulos de las tierras a los campesinos.

"Este Gobierno ha querido ayudar a los campesinos que fueron desplazados por la violencia y por eso aprobamos una ley en el Congreso para reparar las víctimas, víctimas que en buena parte vienen del campo y para restituirle las tierras a los campesinos", puso de relieve el Presidente Santos.


Dr. Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de los colombianos.


El Jefe de Estado señaló que existen reclamos justos, que han sido atendidos por el Gobierno e indicó que el trabajo y el diálogo continuarán con todo el sector agropecuario

"Sigamos trabajando juntos, sigamos el diálogo que mantenemos con muchísimos sectores, porque este diálogo no comenzó ahora, comenzó hace mucho tiempo y espero que continúe para bien de todos", fue la invitación del Jefe de Estado a los campesinos.

Fuente: Servicio de información del gobierno, SIG.
Fotos de Javier Casella,SIG.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


El diálogo  entre el gobierno y los representantes de los campesinos  de Boyacá, Nariño y Cundinamarca,  continuará ésta tarde en Tunja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario