miércoles, 28 de agosto de 2013

¡NADIE QUIERE A LOS VIOLENTOS! EXTREMISTAS BUSCAN “PESCAR EN RÍO REVUELTO.”

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón, con su presencia garantizó el cumplimiento de todo lo que acuerde la mesa negociadora en Tunja.




Extremistas de todos los pelambres, azuzados por sus jefes en la sombra, han convertido el reclamo justo de los campesinos en una desaforada destrucción de bienes y derechos de todos los colombianos.

Mientras los representantes legítimos de los campesinos concertan las soluciones a sus problemas en la mesa negociadora en la ciudad de Tunja, revoltosos de todas las extremas y de la delincuencia, amenazados y patrocinados por quien sabe quien, cumplen su cometido haciéndole creer a la ciudadanía que son los labriegos los causantes de semejantes desmanes.


Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, alcalde de la capital boyacense y Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá, actúan como garantes seccionales en la mesa negociadora. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.


Todos tenemos derecho a protestar pacíficamente, pero también todos tenemos la obligación de cuidar que los facinerosos no promuevan la destrucción de Colombia y acrecienten el número de víctimas inocentes.

Es posible que tardíamente, el gobierno busca ahora sí, afanosamente,  junto con los campesinos, las soluciones a los problemas más urgentes del campo que son numerosos, sin descuidar a las necesidades de las familias campesinas, las más dolidas.

La  fuerza pública que defiende constitucionalmente la legitimidad, debe ser respaldada por todos, sin menoscabo de las denuncias a los miembros de ella, que abusan de la fuerza, en contra de las responsabilidades que les confió el estado.

Esperemos en que hoy, la mesa negociadora en Tunja encuentre los resultados favorables para los campesinos y citadinos y se pueda ir solucionando los problemas de movilidad en los municipios, calles y carreteras y que todo, con la ayuda de Dios, vuelva a la normalidad.

¡Rechacemos, identifiquemos y denunciemos a los violentos infiltrados en los movimientos de protesta pacífica!

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.  


El Ministro del Interior de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, anoche, al ingresar a la mesa negociadora de los campesinos y el gobierno, en la Curia arzobispal de Tunja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario