jueves, 15 de agosto de 2013

NUEVO RESTAURANTE ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, U.P.T.C.



En un acto especial, las directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en cabeza del señor Rector, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, hicieron entrega del nuevo y moderno Restaurante Estudiantil, de la sede central, cuya inversión fue de $4.081 millones de pesos, de los cuales  $730 millones se destinaron para equipamiento y mobiliario y el resto para construcción.


Acto inaugural. Intervención del Dr. Gustavo Álvarez Álvarez, Rector de la U.P.T.C.

 Esta nueva edificación tiene un área total de construcción de  2.596 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos y una terraza. El primer piso cuenta con 2 comedores, en un área de 1.825 m2; en el segundo piso: 1 comedor, un salón de juegos, espacio para la venta de boletas con un área de 771 m2, y una terraza con 422 m2.

La cocina cumple con los estándares de salubridad requeridos por los entes reguladores, se han dispuesto equipos y dotación especial, tales como: Una caldera y 8 marmitas para preparación de los alimentos, dos líneas de autoservicio con el fin de optimizar el tiempo de entrega de los alimentos, cuatro cuartos fríos para conservación y almacenamiento de alimentos, mesones con acero inoxidable y  trampas de grasas, lavaplatos electrónicos y montacargas.

Los estudios y diseños  del  proyecto se iniciaron en el año 2010, bajo la rectoría del ingeniero Alfonso López Díaz, y el proceso contractual y construcción de la obra se inició en el  segundo semestre de 2011, bajo la administración del Dr. Gustavo Orlando  Álvarez Álvarez, actual rector de la UPTC.


Gustavo Álvarez Álvarez, Rector, corta la cinta inaugural. Atrás lo observa, Alfonso López Díaz, exrector de la U.P.T.C.

Este es otro de los servicios que ofrece la Universidad, por medio de Bienestar Universitario a estudiantes de las jornadas diurna y nocturna. El almuerzo o la comida tienen un costo de $5.500 de los cuales el estudiante paga un valor de $1.850 por ración y la universidad les subsidia el resto. Con estas nuevas instalaciones se pueden atender a 1.500 personas por hora.

Esta es la segunda obra que entrega el rector de la UPTC a la comunidad universitaria de las 7 que se están realizando en la actual administración.

En el evento hicieron presencia el ex rector de la Universidad, Alfonso López Díaz,  miembros del Consejo Superior, Directivos, Administrativos, Decanos, Directores de Escuela, Docentes, Estudiantes y Medios de Comunicación


Fuente: Oficina de prensa de la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario