miércoles, 4 de septiembre de 2013

AVANZA EL PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE LA IGUANA VERDE EN COLOMBIA.

Iguana verde

Como parte de las actividades del proyecto Conservación de la iguana verde en Colombia, se realizó entre el 16 y 17 de julio une salida de campo al Club Mire-mar de Ecopetrol en Barrancabermeja, con el propósito de continuar el ejercicio de investigación enfocado en conocer aspectos demográficos de las poblaciones de le especie.


Eliana Patricia Ramos Pallares

Un gupo de investigadores de la Universidad Industrial de Santander, en cabeza de la bióloga Eliana Patricia Ramos Pallares, desarrolló censos que incluyeron observaciones directas en diferentes condiciones del hábitat, captura y marcaje de individuos. También se obtuvo material visual de la especie.

El proyecto. a través de sus acciones coordinadas en Antioquia, Arauca, Santander y Córdoba, viene avanzando en el desarrollo del conocimiento básico sobre aspectos relacionados con la dinámica poblacional de la especie, las condiciones de su hábitat y las diferentes formas de uso y aprovechamiento por parte de comunidades locales.

Al mismo tiempo viene generando materiales comunicativos que buscan acercar la especie a la sociedad y promover su conocimiento por parte de la ciudadanía y la implementación de acciones de conservación.

El proyecto constituye una apuesta importante de la empresa privada por conocer y promover la conservación y los usos sostenibles de la biodiversidad en Colombia, en particular.

Fuente: Boletín de noticias del Instituto Alexander Von Humboldt, Colombia.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos. 








Notas y referencias: www.stri.si.edu, galeon.com, ciencias.uis.edu.co, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario