miércoles, 16 de octubre de 2013

EL REAJUSTE DE LAS PENSIONES Y EL SALARIO MÍNIMO DE LOS COLOMBIANOS.




Todos, funcionarios y políticos, cogidos de la mano, se hallan embebidos en la conformación de listas con miras a las elecciones del próximo año, con nombres que les aseguren el poder, la contratación y las prebendas con igual ventaja para todos ellos.

Lejos de sus mesas y escritorios oficiales, se encuentran las decisiones, (que ya tienen) que con justicia ordenen el reajuste de las pensiones, para los colombianos que en su gran mayoría, con honradez y cumplimiento cumplieron durante más de dos décadas su trabajo y que esperan el reajuste de su pensión, que ya ha sido   maltratada por la clase política y los altos funcionarios del gobierno, que parten por la mitad el reajuste ordenado legalmente, como sucedió en el último año, ante la mirada indiferente de todos.





Y como siempre, el salario mínimo, será reajustado en porcentaje que se sale de la realidad  que vive el país, el elevado costo de la canasta familiar y la permanente injusticia social en todas las regiones colombianas.





El Gobierno nacional ya “cuadró” las dietas de los congresistas y “les ayudó” un poquito más, con primas especiales.

Ahora, todos, políticos y funcionarios saldrán a los medios de comunicación a hablar de las bondades que para el pueblo tendría su reelección que según ellos, sería la panacea para los reajustes justos de las mesadas pensionales y el salario mínimo de la inmensa mayoría de los colombianos.

El caso es que ese “cuentico” ya no se lo creen los colombianos y la reelección de la mayoría de los políticos corruptos está envolatada.


Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y escuchamos.




Notas y referencias: eluniversal.com.co, www.vanguardia.com, www.portafolio.co, www.quebarato.co, www.laopinion.com.co, pacosalud.blogspot.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario