martes, 22 de octubre de 2013

FERIA EQUINA GRADO A EN TUNJA, BOYACÁ, ¡FUE TODO UN ÉXITO!



El Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez calificó como exitosa la Feria Equina Grado A, que se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 60 años de la UPTC, este fin de semana en las instalaciones del IRDET.

Este evento que se realizó con la Alcaldía de Tunja, contó con la participación de 170 ejemplares de  60 criaderos provenientes de los departamentos de Antioquia, Cali, Valle, Santanderes, Tolima, Huila, Meta y Boyacá.





Durante estos tres días se hizo el juzgamiento a las categorías de trote y galope, trocha pura colombiana, jinetes y amazonas asnales y mulares y paso fino colombiano. Los mejores recibieron como premiación, además de la cintería, televisores LCD y tabletas.

Además, el Dr. Gustavo Álvarez Álvarez, hizo entrega del premio a Ramón Elías Vargas, del criadero El Naranjito de Tenjo, quien fue el mejor montador de la Feria Equina.




El público asistente agradeció un evento de esta categoría en la ciudad y pidió que se institucionalizara para que se realizara anualmente y Tunja se convirtiera en el epicentro de grandes Ferias Equinas del país.


Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, Rector de la UPTC y Fernando Flórez Espinosa, Alcalde de Tunja.

Durante la Feria, el rector de la UPTC, Gustavo Álvarez Álvarez y el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, intercambiaron ponchos como un signo de hermandad y una alianza para realizar futuros proyectos que propendan el sano esparcimiento en la academia y la ciudad.

El Rector agradeció el apoyo de Fedequinas, Potros, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la clínica Veterinaria y el Club Equino de la UPTC, que contribuyeron al buen desarrollo de esta actividad.

Fuente: Jorge Castillo Arcos, Oficina de Prensa de la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.




Escudo Oficial de la ciudad de Tunja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario