miércoles, 23 de octubre de 2013

ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN LA CIUDAD DE TUNJA, BOYACÁ.



Hoy miércoles, cinco instituciones educativas de la capital boyacense recibirán una jornada de sensibilización para evitar que los estudiantes engrosen las filas del trabajo infantil. Para ello se contará con la participación del Ministerio del Trabajo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fundación Pro Niño y la Secretaría de Educación de Tunja.


Eddy Reyes, profesional, calidad educativa de la Secretaría de Educación de Tunja.


La jornada se hará en las Instituciones educativas Gimnasio Gran Colombiano,  Gonzalo Suárez Rendón, San Jerónimo Emiliani, INEM Carlos Arturo Torres y Rural del Sur. Se estima que por cada institución participarán entre 150 y 250 estudiantes, además de padres de familia y profesores.

El Ministerio del Trabajo presentará su política de erradicación del trabajo infantil y la ruta de atención de niños y jóvenes afectados para la restitución de sus derechos.




A finales de 2012 una encuesta realizada entre 2.800 estudiantes de éstas 5 instituciones educativas, arrojó como resultado que cerca del 50% de los encuestados puede estar en riesgo de llegar a la problemática del trabajo infantil, de ahí la preocupación de la Alcaldía y la Secretaría de Educación en adelantar acciones para la erradicación de éste problema.

El trabajo infantil causa ausentismo y la consecuente pérdida de interés por el estudio, lo que conlleva a la deserción.


Padre Víctor Leguízamo, Secretario de Educación de Tunja.


Las instituciones educativas  mencionadas para esta jornada fueron focalizadas y seleccionadas por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Tunja.

Al final de la jornada, los estudiantes de grado 11 participarán del taller “Una hora para la erradicación del trabajo infantil”.

Al final del presente año escolar se aplicará una nueva encuesta abarcando otras instituciones educativas, para ampliar éste proceso, ya que la problemática se puede presentar indistintamente.

Fuente: César Augusto Mateus, Oficina de Prensa, SEM.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.






Notas y referencias: adictamente.blogspot.com, lacomunidad.elpais.com, tics-tiblogspot.com, blog.caminociordia.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario