jueves, 28 de noviembre de 2013

COLOMBIA REALIZA EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO.




Como uno de los ejercicios estadísticos más importantes para el país, calificó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti, el inicio del Tercer Censo Nacional Agropecuario, actividad que comenzó operaciones este miércoles en el departamento de Quindío. 

Según el director del DANE, Mauricio Perfetti, "actualizando los datos de las actividades agropecuarias del país, y de los hogares rurales, el Gobierno Nacional podrá formular, ejecutar y evaluar políticas que promuevan el desarrollo del campo."


El director del DANE realizó la primera encuesta en campo e hizo un llamado para que los productores agropecuarios y los residentes en el área rural, le abran las puertas a los encuestadores y contesten de manera oportuna las preguntas que contiene el formulario.


El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, instala el Congreso nacional cafetero. Foto de Javier Casella, SIG. Bogotá, Noviembre 27 del 2013.

Por su parte, Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró este miércoles que el Censo Nacional Agropecuario, esclarecerá el estado del sector rural en el país.

"Hoy –después de 43 años que no se hacía– damos la largada al Tercer Censo Nacional Agropecuario que nos dará claridad sobre cómo está nuestro sector rural, cómo se utiliza la tierra y cómo viven nuestros campesinos", aseguró el Mandatario, durante la ceremonia de instalación del Congreso Nacional Cafetero.

El Presidente Santos destacó que el censo comience en el departamento de Quindío, el cual calificó de "cafetero por excelencia" e indicó que en los próximos dos meses llegará a los departamentos de Tolima, Atlántico y Risaralda.

El Mandatario aseguró que el censo se realizará en la totalidad de los predios rurales de la geografía nacional y que finalizará en junio del 2014.

Fuente: Departamento Nacional de Estadística, DANE.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Campesinos labrando la tierra




Notas y referencias: laradiodelsur.com, Dane, www.ica.gov.co, globovision.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario