miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL CRIRSCO SE REUNE EN BOGOTÁ. COMO ANFITRIÓN ACTÚA LA U.P.T.C.




La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia consiguió la sede para la reunión anual del “Commite for mineral reserves international reporting standards", CRIRSCO, la cual se desarrollará entre el 20 y el 23 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Tryp en Bogotá.

Este evento contará con delegados de los países miembros de la CRIRSCO, como Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Comunidad Europea, Rusia, Sudáfrica, quienes discutirán aspectos de importancia en el área de la Certificación y Valoración de Propiedades Mineras.


Edmundo Tulcanaza Navarro

El presidente de CIRSCO, Edmundo Tulcanaza Navarro de Chile y el rector de la UPTC, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, serán los encargados de dar apertura a este importante evento internacional, cuya agenda prevista abordará temas como: La actualización de Información por las Organizaciones Nacionales, Informes importantes sobre asuntos internacionales, Revisión de actas y acciones del año 2012, entre otros puntos.


Luis Alejandro Fonseca

Según el decano de la Facultad Seccional Sogamoso, Luis Alejandro Fonseca, la UPTC le hizo la invitación al CRIRSCO con el fin de ampliar información sobre propiedades mineras y enriquecer los proyectos que se vienen trabajando a la par con el Diplomado en Certificación y Valoración de propiedades mineras, que se llevó a cabo en las ciudades de Bucaramanga, Bogotá y Paipa, para entregarla a la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, dentro del convenio firmado con la Universidad.


Gustavo Orlando Álvarez Álvarez

 Aseguró que en este evento también se busca la inclusión de Colombia en ese Comité, al igual que países como Argentina, Perú, Brasil, Turquía y Mongolia, los cuales asistirán como invitados. En la reunión estarán presentes el Ministerio de Minas y energía, la UPME, Viceministros, la Superintendencia Financiera, la Bolsa de Valores de Colombia, el Consejo Nacional Profesional de ingeniería, las Asociaciones de Ingenieros de Minas, la Sociedad Colombiana de Geología, la Cámara Colombiana de Ingeniería, Cooperativas y Agremiaciones, entre otros.

Fuente: Oficina de Prensa, UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario