lunes, 18 de noviembre de 2013

CIMA KIDS COLOMBIA 2014


La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, presentó en Bogotá CIMA KIDS Colombia 2014, evento que tendrá como protagonista a niños y jóvenes colombianos, quienes, durante cinco días, podrán aprender y debatir sobre temas de medio ambiente.

CIMA KIDS Colombia, es la Cumbre Internacional de Medio Ambiente que se realizará en abril de 2014 en Bucaramanga y ofrecerá numerosos atractivos para jóvenes y niños en sus diferentes componentes:


Al Gore

1. Presentación magistral de Al Gore, Premio Nobel de la Paz por su contribución a la refl­exión y acción mundial contra el Cambio Climático.

 2. ANIMA, Asamblea de Niños para el Medio Ambiente, un debate que recrea la dinámica de las Naciones Unidas con 172 niños que analizarán diversas problemáticas de medio ambiente proponiendo soluciones en la "Declaración de Bucaramanga".

3. Talleres de expertos en pro de construir una región más sostenible ambiental y socialmente.

4. 20.000 m2 de exposición y actividades vivenciales.

5. Talleres y cursos de capacitación para maestros.




Además, en colaboración con Andiarios, CIMA KIDS Colombia llevará a cabo el concurso de reciclado de papel periódico más grande del país en el que ya está confirmada la participación de 10 ciudades colombianas.


La primera edición de CIMA KIDS tuvo lugar en octubre de 2012 en Quito; logró el primer récord Guinness para Ecuador con la recolección de más de millón y medio de botellas plásticas en apenas cuatro días, un León de Oro en el festival de publicidad de Cannes, un Premio EFE y una convocatoria de 115.000 asistentes.

Fuente: Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario