viernes, 8 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES DE SAN PELAYO, CÓRDOBA, SELECCIONADOS POR COLCIENCIAS.

La licenciada Enadis Vargas, en compañía de los estudiantes Jhonatan Hernández Mestra, Natalia Romero Vargas, Luisa Vargas Hernández, Ana Galván Hernández, Nibia Doria Altamiranda. 


Estudiantes de la Institución Educativa El Gas, fueron seleccionados por el programa Ondas de Colciencias, para representar a Colombia con el proyecto “Percepción que tienen los Niños, sobre sus derechos”, en el séptimo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, realizado en la ciudad de Bucaramanga.

Este proyecto fue adelantado por el grupo de investigación TIICOD (tecnologías, información, comunicación en la onda de los derechos) de la Institución Educativa El Gas, dirigido por la licenciada Enadis Vargas, en compañía de los estudiantes Jhonatan Hernández Mestra, Natalia Romero Vargas, Luisa Vargas Hernández, Ana Galván Hernández, Nibia Doria Altamiranda.




El proyecto busca mediante la investigación, identificar las percepciones y el grado de conocimiento que tienen los niños y jóvenes, sobre sus derechos, sobre las instituciones y mecanismos en los ámbitos local y nacional encargados de la difusión, promoción y garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la vereda El Gas. Al igual que el papel que juega la familia en la defensa de sus derechos.


José Jaime Pareja Alemán

Cabe anotar que esta investigación cuenta con el apoyo de la administración municipal de San Pelayo, bajo la dirección del Alcalde José Jaime Pareja Alemán, a través de la Secretaria de Educación Municipal, que preside la licenciada Neila Susana Flórez, quien ha gestionado y brindado todo el apoyo posible a esta iniciativa.


Fuente: Municipio de San Pelayo, Córdoba.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario