sábado, 9 de noviembre de 2013

FORO-TALLER EN BOGOTÁ Y VILLA DE LEYVA, BOYACÁ, SOBRE LA EXTINCIÓN DE ESPECIES EN PAÍSES MEGADIVERSOS.






Un equipo de expertos de África, Brasil y Colombia participará en el Foro-Taller: Análisis de riesgo de extinción de flora en países megadiversos, que se realizará entre el 12 y 15 de noviembre en Bogotá y Villa de Leyva.

Natalia Valderrama, investigadora del Programa de Biología de la Conservación del Instituto Humboldt, expresó que el objetivo de esta reunión académica es resaltar la necesidad de conocer y conservar las especies amenazadas de Colombia, y evaluar en qué medida experiencias de otros países, también con una altísima diversidad biológica, pueden ser utilizadas en Colombia.

Al evento, enmarcado en la Estrategia Mundial para la Conservación de Plantas y las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, asistirán expertos del Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica (Sanbi), del Centro Nacional para la Conservación de Flora de Brasil (CNCFlora), del Jardín Botánico de Missouri (Estados Unidos) y del Jardín Botánico de Kew (Inglaterra), que han avanzado exitosamente en esta temática


Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de Bogotá, D.C.


 La extinción en dos eventos

El análisis de la extinción de especies en el país se desarrollará en dos eventos. El primero será un foro de carácter abierto, programado para 12 de noviembre en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, donde se discutirá la importancia de la extinción dentro y fuera del país. Allí serán bienvenidos los periodistas interesados en cubrir la jornada académica.


Convento de San Agustín, Villa de Leyva. Foto villaleyvanos.com

El segundo será un encuentro de carácter cerrado que se realizará entre el 13 y 15 de noviembre en el Claustro San Agustín, sede del Instituto Humboldt en Villa de Leyva. El objetivo es definir la mejor ruta para conocer las especies amenazadas de la flora colombiana y revisar la pertinencia de las experiencias internacionales. Así mismo, se tiene previsto definir una ruta de trabajo para dinamizar este proceso a nivel de país.

El Foro-Taller es liderado por el Ministerio de Ambiente de Desarrollo Sostenible (MADS), el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, el Instituto de Ciencias Naturales de Colombia (ICN), el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), la Universidad Javeriana y la Universidad de Antioquia, con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Convenio sobre Diversidad Biológica y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente: Olga Cecilia Guerrero, Oficina de Prensa, Instituto Humboldt, Celular 300 283 4073.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Alexander Von Humboldt, 1843. Pintado por Joseph Estieler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario