miércoles, 18 de diciembre de 2013

MURIÓ ANTONIO JOSÉ CABALLERO VELASCO, ¡EL GRAN REPORTERO COLOMBIANO!



Antonio José Caballero Velasco. Foto de www.cronicadelquindio.com

Antonio José Caballero, asistió a un homenaje que sus copartidiarios de “Alternativa Liberal” le rendimos a Jaime Castro,  en el restaurante teatro de Alvaro Ruíz, muy amigo del homenajeado,  como siempre también  lo fue Antonio José Caballero.

Ya famoso por sus geniales reportajes, Antonio José Caballero, haciendo gala de su sencillez, tomó asiento en el borde del proscenio y conversó con quienes se le acercaban y sin moverse de su sitio, permaneció así, cortésmente, la mayoría del tiempo, mientras los demás formábamos la corte de Jaime Castro que daba las primeras puntadas, buscando ser el alcalde de Bogotá.


Antonio José Caballero Velasco. Foto de jetset.com.co

 Antonio José Caballero fue siempre un amigo cercano de Jaime Castro. Tanto lo era, que cuando siendo ministro de gobierno, (1986) Jaime Castro sufrió un atentado, en el automóvil oficial estaba acompañado por Antonio José Caballero que transmitía en directo una entrevista para RCN. Afortunadamente los dos salieron ilesos.

Antonio José Caballero sin comprometer su criterio y opinión, fue amigo de los grandes personajes que entrevistó para sus innumerables oyentes, entre ellos Hugo Chávez de quien conocimos muchos de sus propósitos a través de los reportajes de Antonio José Caballero. Antonio José entraba con mucha facilidad al Palacio de Miraflores en Caracas y su entrevista con el Presidente Chávez  se prolongaba hasta después que salía el último de los periodistas. Siempre fue muy agradable y educativo escuchar sus reportajes desde muchos sitios del mundo.

Por eso, en esta mañana, nos sobrecogemos ante el fallecimiento del genial reportero.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario