lunes, 10 de febrero de 2014

BOYACÁ CONTARÁ CON UN CUARTEL DE CARABINEROS EN LA PROVINCIA DE OCCIDENTE.

Carabineros, Policía Montada de Colombia. Foto de falexco980.

Más de 250 hombres, entre Policía montada y motorizada, consolidarán la seguridad en esta zona del departamento.

Carabineros de la Policía Nacional.

El secretario General del Departamento, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, en reunión con el director de Carabineros y Seguridad rural, coronel José Gerardo Acevedo Ossa, lograron que un grupo empresarial donara 127 hectáreas en esta zona de Boyacá, con el propósito de que se inicie el proceso de legalización de estos predios a favor del departamento para ponerlos a disposición posteriormente a la Policía Nacional.
“Venimos trabajando desde hace dos años para poder brindar al Occidente de Boyacá un instrumento que permita consolidar la seguridad y en ese aspecto, qué bueno hoy decirle a los boyacenses que se ha logrado que un grupo empresarial done estas de hectáreas con este propósito”, manifestó Bustos Ballesteros.

Carabineras de la Policía Nacional de Colombia.

Según el titular de la dependencia, en muy corto tiempo se va a contar con los carabineros en el occidente de Boyacá, quienes requerirán unas exigencias de tipo técnico, que serán solventadas por este grupo de empresarios, y próximamente tomarán posesión del predio, que se titulará al departamento de Boyacá.
La Policía Nacional  construirá un fuerte de carabineros con Policía Montada, que va a actuar en aquellos sectores que se requiera, como la Serranía de las Quinchas y áreas de su jurisdicción y con Policía Motorizada, que va a estar atenta trabajando en los desplazamientos rápidos cuando se necesite la presencia en los municipios.

Carabineros de la Policía Nacional de Colombia.

“Es un proyecto donde vamos a contar con más de 250 hombres en esa región que va a permitir que Boyacá se ratifique como el departamento más seguro del país”, puntualizó el titular de la dependencia.
La reunión tuvo lugar en el Salón Presidentes del Palacio de la Torre, en horas de la mañana del 6 de febrero del presente año. 

Fuente: Juan Fernando Romero Español, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Mujer Oficial del cuerpo de Carabineros de la Policía Nacional de Colombia. Foto de Ronald Dueñas.




Notas y referencias: www.webinformil.org.com, www.youtube.com, www.flickr.com, www.visitevelez.travel, www.vanguardia.com, falexco980, Ronald Dueñas, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario