viernes, 28 de febrero de 2014

SE CUMPLIÓ AUDIENCIA DE CIERRE DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ.

María Anayme Barón Durán. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

Según la hora señalada, la Secretaria de Hacienda de Boyacá y Gobernadora (e), María Anayme Barón, dio por instalado el cierre de audiencia.
A las 9:00 de la mañana de ayer  27 de febrero, se cerró la primera licitación número 017 de 2013, para la construcción, rehabilitación y mejoramiento del corredor vial Puente Camacho - Jenesano - Tibaná - Chinavita - Garagoa - Las Juntas, que sobrepasa los $85 mil millones de pesos.
El proyecto tiene como propósito mejorar la conexión del centro del departamento con su zona sur y generar conectividad del centro del país con el pie de monte llanero.
El proyecto incluye la pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de 62.7 kilómetros y se beneficiarán directamente 37.369 habitantes de los municipios de Chinavita, Garagoa, Jenesano, Tibaná.

El viernes 28 de marzo se publicarán los informes de evaluación definitivos en los cuales se determinarán los proponentes que se encuentran habilitados para participar de las audiencias de adjudicación que se cumplirán de la siguiente manera, en el auditorio Ezequiel Rojas del Palacio de la Torre.

Audiencia de cierre licitaciones, gobernación de Boyacá. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

La audiencia cumplida es una de las etapas más importantes en la ejecución del Contrato Plan concertado entre el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en noviembre de 2012, y que conllevará a que la Nación invierta $488 mil millones, casi medio billón de pesos, en ocho tramos carreteables de carácter departamental.
"Es la apuesta más grande del departamento hacia la competitividad regional. Se trata de la inversión pública más importante hecha en llave entre el gobierno de Boyacá y el Gobierno Nacional y desde la cual será posible potenciar a siete sectores estratégicos, incluidos en el proyecto de las 7 maravillas", explicó el Director de Planeación de la Gobernación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez.

María Anayme Barón Durán. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

Sobre las audiencias de cierre de las cuatro licitaciones públicas, la Secretaría de Hacienda de Boyacá y Gobernadora  encargada, María Anayme Barón Durán, sostuvo que las etapas previas asociadas a la contratación de las obras han estado acompañadas por la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Nacional de Vías y Planeación Nacional y que de manera oportuna se han publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) los cronogramas, las adendas y las respuestas a las observaciones formuladas por los oferentes.
El viernes 28 de marzo se publicarán los informes de evaluación definitivos en los cuales se determinarán los proponentes que se encuentran habilitados para participar de las audiencias de adjudicación que se cumplirán en el auditorio Ezequiel Rojas del Palacio de la Torre.

Fuente: Oficina de Prensa, Gobernación de Boyacá, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Auidiencia de cierre licitaciones. Gobernación de Boyacá. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario