sábado, 1 de marzo de 2014

SIMPOSIO DE LA UIT EN GINEBRA, SUIZA, SOBRE COCHES SIN CONDUCTOR Y SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE, SIT.



Coches sin conductor y los sistemas inteligentes de transporte (ITS) exige una mayor colaboración entre los sectores del automóvil y de las TIC.

El  "Future Networked Car"', el 5 y 6 de marzo de 2014 en Ginebra, Suiza, será la sede de los expertos de los dos campos para discutir la acelerada convergencia dentro de los dos sectores de la industria.

Un diálogo de alto nivel sobre "Innovación para el futuro de los  automóviles, analizará las propuestas técnicas, con el fin de canalizar la innovación futura.


Tiff Needell


La sesión será moderada por el ex piloto de carreras y presentador de "Fifth Gear,TV"  Tiff Needell .

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), encabezará el énfasis del evento en los deportes de motor, como una incubadora de innovación y los avances técnicos.

Entre los oradores figuran Johan de Nysschen, Presidente, Infiniti Motor Company; Jeffrey J. Owens, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Delphi Automotive y Eva Molnar, Directora de la División de Transporte de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).


Eva Molnar

Durante las sesiones técnicas se examinará el coche sin conductor, el potencial de los STI para reducir las emisiones y aumentar la comodidad mediante la conexión de los vehículos entre sí y la infraestructura vial, la seguridad en el contexto de los coches conectados en red, y la integración de dispositivos nómadas en los vehículos.

Los estrategas que representan las industrias del automóvil y de las TIC van a enmarcar el debate en torno a "El Futuro Networked Car", ofreciendo una idea de novedades interesantes en este campo, así como los principales retos que tiene por delante. 


Una sesión orientada a la seguridad especial, co-patrocinada por la UIT y Anheuser-Busch InBev (ABI), hablará sobre las metas globales de seguridad vial y el papel de la industria, el gobierno y la colaboración público-privada en el impulso de esta agenda.


Dr. Homadoun I. Touré

Entre otras y numerosas personalidades, el evento contará con la presencia del Dr. Homadoun I. Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT.

Numerosas empresas y organizaciones de investigación han desarrollado vehículos autónomos de trabajo en prototipos y es razonable suponer que la utopía de conducción automática pronto podría convertirse en una realidad. En esta sesión se presentarán las últimas novedades en el área de conducción automática y revisará los requisitos de los sistemas de comunicación vehicular. 

Fuente: Oficina de prensa de la UIT.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.







Notas y referencias: hunews.itu.int, www.iru.org, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario