miércoles, 19 de marzo de 2014

BUENOS NIVELES DE GOBERNANZA, COMPETITIVIDAD Y DE GESTIÓN, CALIFICACIÓN QUE RECIBIÓ LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ DE FITCH RATIGNS.

Anayme Barón Durán, Secretaria de Hacienda de Boyacá. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

El lunes 17 de marzo en el auditorio "Ezequiel Rojas" de la Gobernación de Boyacá, la Secretaria de Hacienda de Boyacá, Anayme Barón Durán,  presentó un pormenorizado informe de las acciones y ejecutorias adelantadas por su despacho, a través de las direcciones Financiera y Fiscal, Recaudo y Fiscalización, Fondo Territorial de Pensiones y Contratación.
Fitch Ratigns precisó en su informe que la Gobernación está cumpliendo con sus indicadores gastos de funcionamiento, de endeudamiento, apropiado cumplimiento del pasivo pensional, el cual garantiza el pago de las pensiones. Al igual que resaltó el nivel de competitividad en un medio alto.
 Fitch Ratings tiene sedes en Nueva York, EE.UU., y Londres, Reino Unido. Fue una de las tres organizaciones reconocidas a nivel nacional de estadística de calificación (NRSRO) designados por la Comisión de Valores de EE.UU. en 1975, junto con Moody y Standard & Poors , y los tres se conocen comúnmente como las " agencias de Big Three de calificación crediticia ".

La agencia destacó también, el trabajo mancomunado con la DIAN, la Policía y Fiscalía para evitar el contrabando de licores y cigarrillos al departamento y el acertado manejo presupuestal de la gran mayoría de las dependencias del gobierno departamental de Boyacá.

Amayme Barón Durán

La gobernanza estudia todos los mecanismos, procesos y reglas a través de los cuales se ejerce la autoridad económica, política y administrativa de una organización, tanto empresarial como estatal o del tercer sector (ONGs). Busca comprender cómo queda determinada la conducta de las instituciones por todo el variado conjunto de agentes y reglas que influyen sobre ella.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario