jueves, 27 de marzo de 2014

HOMENAJE EN TUNJA, BOYACÁ, A LA DRAMATURGA Y ACTRIZ, BEATRIZ CAMARGO.

Beatriz Camargo. Foto de Gabriela Córdoba.

El ministerio de Cultura y la secretaría de Cultura y Turismo del departamento de Boyacá, rendirán homenaje a  Beatriz Camargo, notable artista sogamoseña que hace 50 años realiza teatro representando a Colombia a nivel internacional, con funciones antropológicas creadas por ella.
"Fermín Pimentel y Vargas", su tío abuelo fue un importante dramatrugo del siglo XIX y su padre, Gabriel Camargo Pérez, historiador y escritor prominente del siglo pasado. Todos oriundos de la ciudad de Sogamoso.

Beatriz Camargo

El evento organizado por la dirección de Cultura de la secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá en cabeza de Leonor Stella Ramiréz Bustos, se cumplirá hoy Jueves 27 de marzo, inicialmente con el lanzamiento del libro, ‘Biodrama-Biodharma, Cosmovisión Del Teatro’ en el auditorio "Eduardo Caballero Calderón" Palacio de servicios culturales a partir de las 5:00 p.m.
Y a partir de la 7:00 p.m., en el auditorio, "José Mosser" de la ciudad de Tunja, se presentará la obra OMAIRA, basada en la niña que murió en el desastre de Armero.
La Señora ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba acompañará vía streaming desde la ciudad de Cartagena, este homenaje en el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro.

Beatriz Camargo

Esta celebración, inició el pasado 25 de marzo con talleres de capacitación y actividades artísticas por parte de diferentes grupos de teatro del departamento, que culminará con una presentación a la comunidad boyacense el viernes 28, en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja.

Fuente: Juan Fernando Romero Español, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.




Notas y referencias: punto-cadeneta-punto.blogspot.com, Gabriela Córdoba, fotógrafa, www.umbralteatro.com, hemisphericinstitute.org, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario