lunes, 31 de marzo de 2014

LIBRO DE LA ANTROPÓLOGA E HISTORIADORA MARIXA LASSO, SERÁ PRESENTADO EL VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014 EN BOGOTÁ.



Mitos de armonía racial. Raza y republicanismo durante la era de la revolución, Colombia 1795-1831
Viernes 4 de Abril de 2014.
5:30 pm

BOGOTÁ, Casa Gómez Campuzano.
Autora: Marixa Lasso
Coedición de la Universidad de los Andes y el Banco de la República.

Marixa Lasso

Con el fin de presentar el libro Mitos de la armonía racial, la autora de la obra, Marixa Lasso, y la historiadora Claudia Leal tendrán una conversación para exponer los aspectos más relevantes de esta importante investigación sobre historia de Colombia.

Claudia Leal

Mitos de armonía racial es una contribución al debate académico sobre la participación de los afrodescendientes en las guerras por la independencia y en la creación de la república, tema poco abordado por la historiografía colombiana. 
En este corto pero exquisito relato, Marixa Lasso cuenta cómo el 11 de noviembre de 1811 un grupo de patriotas negros fueron lanza en ristre contra la Junta revolucionaria de Cartagena, logrando así que se suscribiera la Declaración de Independencia. 
A partir de allí, hace un completo análisis histórico para desafiar creencias comunes sobre el papel marginal de las comunidades negras en las luchas independentistas, enriqueciendo de esta manera la comprensión de la historia colombiana.
Entrada libre. Cupo limitado.
Fuente: Banco de la República, Biblioteca Luis Angel Arango.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.





Notas y referencias: history.case.edu, www.eluniversal.com.co, blog.cleveland.com, case.academia.edu, Biblioteca virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario