viernes, 4 de abril de 2014

LOS INSTITUTOS "CORPETROL" Y "VILLA MARÍA" EN LA CIUDAD DE TUNJA, NO TIENEN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.




"La Secretaría de Educación de Tunja, a través del Grupo Interdisciplinario de Inspección, Vigilancia y Control, encargado de velar por la calidad educativa, detectó la presencia y funcionamiento de establecimientos educativos que funcionan en la capital boyacense sin tener previa autorización de la Secretaría.

Tal es el caso del establecimiento denominado Instituto de Villa María, en donde se ofrece  el título de bachiller en un tiempo de siete meses. La sede está ubicada en la calle 34 No 13 – 57 Barrio Gaitán.

Así mismo es oportuno informar que el Instituto Corpetrol, tampoco tiene licencia de funcionamiento ni autorización alguna emitida por la Secretaría de Educación de Tunja, por lo que la Secretaría de Gobierno procedió a sellar éste instituto.


La denuncia sobre Corpetrol


Yefer Alexander Camacho, denunciante.

Preocupado por el dinero que pagó, por un servicio que no está recibiendo, Yefer  Alexander Camacho, se acercó a la Secretaría de Educación de Tunja a instaurar una denuncia sobre el instituto Corpetrol. Afirma que pagó 10 mil pesos por la matrícula y que luego le exigieron 60 mil pesos más. Solo alcanzó a tomar cuatro días de clases antes de que la policía sellará el establecimiento, por no contar con la licencia. “Estudiaba petróleos, por cada clase me cobraban 32 mil pesos y eran los sábados”, expresa el denunciante. Ahora nadie le responde por el dinero, algo más de 150 mil pesos.

Estos institutos suelen publicitarse en reconocidas emisoras y hacen las convocatorias en lugares de prestigio, como universidades, para dar la percepción de legalidad.

Para evitar casos como éste, la Secretaría de Educación de Tunja, advierte que antes de matricularse en cualquier instituto, se acerquen a nuestras oficinas e indaguen sobre la legalidad del mismo."

Fuente: César Augusto Mateus P.
Comunicador Social Periodista
Jefe de prensa Secretaría Educación de Tunja.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario