jueves, 3 de abril de 2014

GIRA DEL GOBERNADOR DE BOYACÁ, JUAN CARLOS GRANADOS BECERRA, POR EL VALLE DE TENZA.


El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, durante su intervención en el municipio de Garagoa. De sombrero, el alcalde Reinaldo Vera Amaya. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.


“Como Gobernador de Boyacá tengo la responsabilidad de garantizar servicios de salud”

El jefe del gobierno seccional  precisó que no es una pretensión de su gobierno adelantar la fusión de las ESE y fue enfático en señalar que la situación que hoy compromete a los hospitales de Boyacá es la misma que se advierte en otras regiones del país. 
“El Ministerio de Hacienda nos pide que propongamos una red para hacer más eficiente financieramente a estas instituciones y nosotros hemos planteado esa red, pero será el Ministerio el que decida cuáles son viales y cuáles no”, puntualizó el mandatario seccional.
Granados Becerra insistió en que independientemente de la decisión del gobierno nacional sobre la viabilidad económica de las ESE,  la responsabilidad para garantizar la prestación el servicio de salud es competencia de la Gobernación y de su Secretaría de Salud y que se está trabajando para que no haya inconvenientes en la atención.

Explicó que la administración departamental está haciendo lo necesario para que como mínimo todos los municipios dispongan las 24 horas del día, los siete días a la semana, de un equipo misional básico integrado por médico, enfermera, auxiliar de enfermería, odontólogo y conductor de ambulancia.

Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

Garagoa tiene hoy mejores condiciones de seguridad gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá.

El alcalde Reinaldo Vera Amaya destacó el avance de los compromisos asumidos por la administración seccional.
Su afirmación se produjo en el marco de la visita realizada por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, a los municipios de Valle de Tenza para dar a conocer en detalle las acciones emprendidas por el departamento para asegurar la prestación de los servicios de salud en los municipios de Boyacá.
Vera Amaya valoró el respaldo brindado por la Gobernación, a través de la Secretaría General, para gestionar con la Policía Nacional el incremento de agentes de la institución con el fin de adelantar acciones de vigilancia en el perímetro urbano y rural de la ciudad. Gracias a esta gestión Garagoa cuenta con 67 agentes adicionales.
En relación con las necesidades viales de la región, el alcalde de Garagoa destacó el avance del proceso licitatorio que permitirá la construcción, rehabilitación y mejoramiento del corredor vial Puente Camacho - Jenesano - Tibaná - Chinavita - Garagoa - Las Juntas.
Al final de su intervención el alcalde Vera Amaya pidió el acompañamiento de la Secretaría de Salud con el fin de fortalecer la atención de los usuarios que acuden al Hospital Regional del Valle de Tenza. 

Fuente: Germán García Barrera, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

En el municipio de Guateque. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

En Guateque, Boyacá. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

El gobernador de Boyacá, le habla a la comunidad en el municipio de La Capilla. Foto de Diego A. Peña Torres, OPGB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario