viernes, 12 de septiembre de 2014

PRESENTAN PROYECTO PARA CREAR UNA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES Y OTRO, SOBRE EL USO DE LA INTERNET.

.Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez.

”Desde hace más de seis años he dicho que Colombia ya requiere de una Superintendencia de Telecomunicaciones”, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en el desayuno de trabajo “El sector de las TIC en Colombia”, ofrecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.

“Al país le urge una institución que tenga herramientas efectivas para la inspección, vigilancia y control de las telecomunicaciones, pues estas funciones actualmente las desempeñan varios organismos estatales” manifestó el congresista. Consideró que al respecto el ejecutivo nacional y el Congreso deben actuar con prontitud.

En el desayuno de trabajo disertaron inicialmente los comisionados Pablo Márquez, Juan Manuel Wilches e Isabel Cristina Fajardo, quienes presentaron el panorama de la CRC y de las TIC en Colombia.


Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez.

De otra parte el senador Pedraza se refirió a dos iniciativas que radicó el 20 de julio en la Secretaría General del Senado.


Una, el proyecto de acto Legislativo 08 por el cual se declara el acceso a banda ancha como derecho fundamental y la otra, por la cual se declara un periodo de gracia a las emisoras comunitarias y a las de interés público para subsanar incumplimientos frente al Ministerio de TIC. Igualmente anunció la presentación próximamente de un proyecto de ley sobre el uso de Internet.

Fuente: Gustavo núñez Valero de Informativo Pedraza.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario