lunes, 12 de enero de 2015

S.S. EL PAPA FRANCISCO, DESTACA LOS ESFUERZOS PARA LOGRAR LA PAZ EN COLOMBIA.

Alocución de Su Santidad el Papa Francisco I. Foto AFP.

"Desde el Vaticano en su discurso anual ante el cuerpo diplomático, el papa Francisco saludó los esfuerzos del gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón para alcanzar la paz en Colombia.
El embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona, aseguró que el pontífice ve con esperanza y entusiasmo en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana (Cuba) y los acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional ELN.
El pontífice latinoamericano, que conoce la complejidad del conflicto colombiano, quiso así enviar un mensaje de impulso al gobierno de Juan Manuel Santos que desde hace dos años inició un proceso de paz con las Farc y lleva adelante pláticas exploratorias para definir una agenda de negociación con el ELN, cuyo máximo líder alias "Gabino" anunció la semana pasada su disposición a dialogar y a considerar el abandono de las armas."

Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia.

"El presidente Juan Manuel Santos, agradeció al papa Francisco por mencionar el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Farc.

"@Pontifex_es Gracias por acompañar el anhelo de paz de los colombianos. Sus palabras de hoy alientan la reconciliación que tanto necesitamos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, @JuanManSantos.
"Animo los esfuerzos realizados para lograr una paz estable en Colombia", afirmó el papa ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede.
Colombia vive un conflicto armado de más de 50 años, que ha dejado más de 220.000 muertos según cifras oficiales, en el que han participado también otras guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes."
Fuente: www.elpais.com.co
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos,
Su Santidad Francisco I "Abogando por la paz"





Notas y referencias: www.elpais.com.co, www,d24ar.com. Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario