jueves, 30 de abril de 2015

ECOPETROL Y LA FUNDACIÓN AMANECER, PROMUEVEN LOS SUEÑOS DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS.

Mujeres emprendedoras.

Cientos de mujeres de Casanare inscribieron sus iniciativas empresariales en el marco del Segundo Concurso de ideas innovadoras y planes de negocio para mujeres emprendedoras “Mujer Inscribe tu Idea”, que se desarrolla por iniciativa de ECOPETROL y Fundación Amanecer, con el apoyo de las alcaldías de Paz de Ariporo, Monterrey, Tauramena y Yopal.

Con una masiva asistencia y participación en cada uno de estos municipios, se realizó la apertura e inscripción de una nueva fase del concurso, que en su primera etapa permitió el desarrollo de diversos proyectos para el progreso social, familiar y económico de las mujeres del departamento.



Dicho concurso, promueve la innovación, creatividad y el espíritu de emprendimiento entre mujeres, como parte de un proceso en el cual se busca brindar oportunidades y mejoramientos de su calidad de vida, teniendo como componentes principales procesos de capacitación y de capital semilla para llevar a cabo sus ideas de negocio.

El jurado encargado de seleccionar las ideas más innovadoras y que en este caso está conformado por la red de emprendimiento, el SENA, las Alcaldías municipales y ECOPETROL, realiza un análisis detallado y da paso a la selección de 30 proyectos por municipio, brindando a estas mujeres la formación en desarrollo empresarial, familiar y relacionamiento social. De este grupo seleccionado, luego se realiza una nueva evaluación para escoger a las 10 ganadoras de cada municipio, las cuales recibirán un capital semilla por valor de seis millones de pesos, representado en equipos, insumos y otros elementos solicitados por las mismas ganadoras.


En esta oportunidad se esperan proyectos relacionados con sectores como turismo, servicios, agroindustria y comercio, entre otros, que permitan visibilizar el rol de las mujeres emprendedoras como gestoras de desarrollo social y económico en la Región.
De esta manera ECOPETROL y Fundación Amanecer construyen historias de progreso en Casanare, promoviendo los sueños de las mujeres emprendedoras.

Fuente: Oficina de Prensa, Fundación Amanecer.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario