viernes, 22 de mayo de 2015

EN COLOMBIA NO HAY DICTADORES NI REYEZUELOS. ¡HAY LIBERTAD DE PRENSA!



Inconcebible desde todo punto de vista que los periodistas sean requeridos para dar explicaciones por su opinión, porque a ciertos personajes no les gustó que se opine sobre los procederes controvertidos y del poder mal ejercido por algunos de ellos.

En la aciaga época de la violencia política en Colombia, se quemaban periódicos y los esbirros maltrataban a  los periodistas, pero nunca pudieron acallar su pensamiento y su denuncia.

Durante la última dictadura ocurrió igual y los pensadores tuvieron que salir del país, buscando seguridad para sus familias pero continuaron opinando sobre las desgracias ocasionadas por los mandaderos que siempre se sintieron respaldados por los dictadores para hacer toda clase de fechorías.

No faltan en todas las épocas, funcionarios y personas que se creen “intocables” y no aceptan la opinión de los periodistas.

Han perdido todo el sentido común, para asegurar que los periodistas tienen que “consultarles” y pedirles toda clase de permisos para denunciar los problemas del país.

Se han entronizado en su cargo y como el niño que hace pataletas se rasgan las vestiduras, se revuelcan y vociferan cuando los periodistas denuncian y controvierten los hechos.

Son tan inseguros de su poder, muchas veces mal habido,  que hasta designan espías que profieren amenazas a quienes no están de acuerdo a sus quereres.

Olvidan por su prepotencia,  que en Colombia no hay dictadores ni reyezuelos. ¡Hay libertad de prensa!    


Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.





Notas y referencias: eju.tv, www.eldiariofenix.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario