jueves, 7 de mayo de 2015

INICIA EN LA CIUDAD DE TUNJA EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.



El Centro de Investigación (CIDEA) de la Facultad de Estudios a Distancia, FESAD y los Grupos de Investigación SIEK, GIGAS, CIMA y TICA desarrollarán el II Congreso Internacional de Educación a Distancia, “Pertinencia y Calidad de la educación a Distancia y Virtual en un escenario para la búsqueda de la Paz”, los días 7, 8 y 9 de mayo de 2015, en el Centro de Convenciones de  la Cámara de Comercio de Tunja. 

Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, Rector de la UPTC.

El acto de instalación se hará el 7 de mayo, a las 8:00 y contará con la presencia de Liliana Margarita Rodríguez Rodríguez, Presidenta Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtual (ACESAD, el Rector Gustavo Orlando Álvarez Álvarez y demás directivas de la Universidad.

José Antonio Gutiérrez de Mesa, Universidad de Alcalá, España.

La conferencia inaugural se denomina: “Inclusión social en la formación universitaria dentro del contexto significativo del Proyecto sobre Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina”, por el Dr. José Antonio Gutiérrez de Mesa de la Universidad de Alcalá, España.

El propósito es brindar un espacio de reflexión acerca de las perspectivas de la Educación Superior en América Latina, particularmente sobre los retos y desafíos de la Educación a Distancia y Virtual en un escenario de búsqueda de la Paz en Colombia, desde la mirada de la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad de la formación de los profesionales y en la necesidad de dinamizar políticas para la excelencia y la calidad del servicio educativo.


En el presente Congreso asistirán connotados académicos e investigadores internacionales y nacionales, que abordarán temáticas en Educación, Pedagogía y Formación; Modalidades educativas para una Educación Incluyente, Ciencias Humanas y Sociales, Gestión e Innovación Empresarial; Políticas y Gestión en Salud; Mercadeo y Administración; Gestión y Desarrollo Ambiental; Tecnología e informática en los ambientes educativos en la pedagogía a distancia; enseñanza virtual de Ciencias Tecnológicas. 

Las intervenciones programadas dentro de la agenda del Congreso serán trasmitidas vía Livestream, porwww.livestream.com/edumedios

Fuente: Oficina de Prensa de la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. Foto Periódico El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario