lunes, 11 de mayo de 2015

PESAR EN LA CIUDAD DE DUITAMA Y BOYACÁ, POR EL FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR LUIS ANTONIO CORREDOR CHAPARRO, LÍDER RELIGIOSO Y CÍVICO.


Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Administrador Apostólico de la Diócesis, el Obispo electo, Mons. Misael Vacca Ramírez, el clero diocesano y las comunidades parroquiales de la Diócesis de Duitama-Sogamoso, lamentamos profundamente el fallecimiento de MONS. LUIS ANTONIO CORREDOR CHAPARRO.

Mons. Corredor, nació en Duitama el 10 de diciembre de 1936, hijo de Antonio Corredor y Paulina Chaparro. Hizo sus primeros estudios en Duitama. Ingresó luego al Seminario Mayor de Tunja y culminó sus estudios en la Universidad Javeriana (Colegio Aloisiano). Recibió su ordenación sacerdotal el 20 de junio de 1964 de manos de Mons. José Joaquín Flórez Hernández. Se especializó en el campo de la Liturgia. 
Durante su Ministerio sacerdotal se desempeñó como: Capellán del Monasterio del Santísimo Rosario, Vicario Cooperador, Delegado para la acción Católica, la Catequesis, el apostolado Litúrgico, el Movimiento Familiar Cristiano, Vicario de Pastoral, Notario Eclesiástico, Consultor Diocesano, Ecónomo de la Diócesis, miembro de la Junta Directiva del Museo Diocesano de Arte Religioso, miembro del Fondo de Solidaridad Sacerdotal, del Consejo Presbiteral y del Colegio del Consultores; de las comisiones para los Centros de Pastoral y de la Junta Directiva del Colegio Seminario Diocesano, integrante de la Comisión del Seminario Mayor Diocesano “Salvator Mundi” y del Instituto de Ministerios Laicales y Diaconado Permanente, Vicario General y por muchos años Párroco de la Catedral de Duitama.
Durante su vida se destacó por su servicialidad, su entrañable amor por la ciudad de Duitama, a la que entregó su vida y por su indiscutible liderazgo social, desempeñándose siempre como hombre cívico, en la Cámara Junior, en el Club de Leones, en la Cámara de Comercio de la cual fue presidente, en la Junta Directiva del Hospital de Duitama y en resumen prácticamente en todas las Instituciones de la ciudad.
Como párroco de la Catedral, trabajó durante muchos años, por su embellecimiento: vitrales, piso, etc., por estas y muchas obras más, recibió en varias ocasiones merecidos reconocimientos y homenajes, por su incansable trabajo en pro del civismo, de lo social, de lo político y cultural de la ciudad de Duitama.
Exequias en Duitama de Monseñor Luis Antonio Corredor Chaparro.
El clero de la Diócesis siempre tendrá presente a Mons. Luis Antonio Corredor como el gestor e impulsor del bienestar del clero y por su gran preocupación por cada uno de los sacerdotes, siendo siempre mano derecha de cada uno de los Obispos.
Recibió muchos reconocimientos de parte de distintas instituciones del Estado y privadas, pero entre todas se resalta que fue nombrado prelado de honor de Su Santidad el 28 de febrero de 1974. 
El día viernes 08 de mayo, después de permanecer varios días en cuidados intensivos, fue llamado al seno del Padre Celestial. Sus exequias se realizaron el Domingo 10 de Mayo a las 2 de la tarde en la Catedral de Duitama. Fue velado en la Curia Episcopal de  Duitama y después permaneció en Cámara Ardiente en el salón de sesiones del Honorable Concejo Municipal de Duitama, el día sábado 9 de mayo  de las 2 a las 6 de la tarde.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Exequias de Monseñor Luis Antonio Corredor Chaparro en la ciudad de Duitama.

1 comentario:

  1. ESte sacerdote tine un hijo a quien abandono antes de ser monsenor, el violo a la empleada de la casa de sus padres, la madre esta buscando esa nina. que tal este sacerdote ojala que este en el infierno donde tiene que estar.

    ResponderEliminar