jueves, 23 de julio de 2015

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, GANA CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA.

Edificio de la Facultad de música de la U.P.T.C. en Tunja.

La docente de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Mónica María Tobo Mendivelso, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de Colombia como una de las ganadoras de la convocatoria “Pasantías nacionales- Área Música”, con el proyecto “Diálogos musicales regionales: una propuesta de integración entre Boyacá y Santander”.

Esta convocatoria pertenece al Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura 2015, que tiene una periodicidad anual.

Para el Ministerio de Cultura el estímulo significa apoyar la creación, la investigación, la formación y la circulación; facilitar el intercambio y la interculturalidad; reconocer socialmente a creadores, a través de sus proyectos y trayectorias vitales al servicio de la cultura; promover nuevos talentos; afirmar las identidades y la diversidad; apoyar el desarrollo cultural de las regiones, y fortalecer las iniciativas comunitarias y las redes sociales.


Mónica María Tobo Mendivelso, realizará su pasantía en la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, en su centro de documentación e investigación musical “Alejandro Villalobos Arena” y en la Escuela de Música de esa Universidad.

Fueron 208 participantes que compitieron en las modalidades de: Becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas.

Fuente: Oficina de Prensa de la U.P.T.C.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario