viernes, 3 de julio de 2015

RAMIRIQUÍ DESARROLLA EL PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE VIGÍAS DEL PATRIMONIO CULTURAL DE BOYACÁ.

Alumnos del Instituto Técnico "José Ignacio de Márquez" muestran su trabajo sobre el traje de Boyacá.
La Gobernación, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y la Coordinación de Vigías de Patrimonio realizaron el “Primer Encuentro Departamental de Vigías de Patrimonio Cultural”, en el municipio de Ramiriquí,  Provincia de Márquez, duarante los días 1 y 2 de julio del presente año.
En el encuentro se trataron temas de valor patrimonial e histórico que enriquecieron el conocimiento de los participantes.
Se estudiaron temas específicos como 'la siembra del mutal', ¿Qué son las escuelas de taller en Colombia? Herramientas de Paz; el Patrimonio construido con tierra cruda, “Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural por Grupos de la Provincia Sugamuxi', la apropiación social desde la perspectiva local, 'Tunja, esencia gótica, simbiosis literaria entre el cuerpo y el alma”, 'accesibilidad e inclusión social para personas con discapacidad funcional'; 'aula de sabores ancestrales de Boyacá', visita y estudio de los jeroglíficos, arte rupestre, municipio de Ramiriqui y la formulación e implementación de políticas públicas', entre otros temas.  
Flor María Muñoz Vargas, Directora de Cultura de Boyacá, durante su participación en la interesante reunión en el municipio de Ramiriquí, Boyacá.
El evento tuvo lugar en el teatro municipal de Ramiriqui y contó con la participación del Ministerio de cultura, de 70 representantes de la Red de Vigías del Patrimonio Cultural de Boyacá, funcionarios de la administración municipal y de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento. 
Fuente: Camilo Carrillo, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


La chicha del maíz, bebida ancestral de Boyacá y patrimonio cultural de Colombia.
Festival del sorbo y de la arepa en Ramiriquí, Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario