lunes, 7 de septiembre de 2015

SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE ECOLOGÍA URBANA, EN BOGOTÁ, DEL 8 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.

Del 8 al 10 de septiembre Bogotá será la sede del Primer Simposio Internacional de Ecología Urbana, que convocará más de 30 expertos mundiales en ecología y urbanismo que han hecho parte de procesos de trasformación urbanística de grandes ciudades.

El evento, organizado por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, la Sociedad de Ecología Urbana (SURE) y la empresa Economía y Naturaleza (EcoNat), fomentará el conocimiento y la aplicabilidad de la ecología urbana en el desarrollo de las ciudades, por medio de la participación conjunta de diferentes sectores.

 


El simposio se desarrollará a partir de tres ejes estratégicos: urbanización, ecociudades y gestión ambiental urbana, infraestructura verde y azul y biodiversidad en espacios construidos. Estas temáticas serán desarrolladas en conferencias magistrales y paneles con expertos de Alemania, Austria, Chile, Estados Unidos, Ecuador , Polonia, Noruega, Rumania, China, Brasil y Colombia, entre otros.

El encuentro pretende reunir a gestores del urbanismo, la arquitectura y el diseño del paisaje, empresarios de la construcción y la infraestructura, profesionales de la gestión ambiental urbana y la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos, así como líderes de gobiernos locales, representantes gremiales del sector privado, docentes, estudiantes universitarios y medios de comunicación.

Se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede y Centro Empresarial Chapinero ubicado en la calle 67 no. 8-32/44.
 
*Sólo podrán ingresar al evento las personas inscritas previamente 
http://www.econat.biz/ecologiaurbana


Fuente: Instituto Humboldt de Colombia.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Organizadores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario