viernes, 4 de septiembre de 2015

TERCERA BIENAL DE ARTESANOS DE BOYACÁ EN LA CIUDAD DE TUNJA.

Creando una artesanía de Guacamayas, Boyacá.
La Gestora Social, Patricia Reyes Jiménez y la secretaria de Productividad, Diana Carolina Peña Ramos presentaron los 21 preseleccionados.
Más de 150 artesanos del departamento se presentaron para ganar una de las cuatro categorías que premia la Bienal Artesanal de Boyacá, BAB.
Tras un exigente proceso de selección, 21 artesanos de los municipios de Sutatenza, Cuítiva, Ráquira, Chiquinquirá, Tunja, Arcabuco, Guacamayas, Tinjacá, Villa de Leyva y Ráquira, recibieron de parte de la Gestora Social del departamento, Patricia Reyes Jiménez y de la secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Diana Peña Torres, un homenaje por haber alcanzado la segunda fase de la Bienal Artesanal 2015.
De esos 21 preseleccionados, cuatro obtendrán los galardones como Maestro Artesano, Artesano Joven, Artesano Contemporáneo y Comunidad Artesanal.
Patricia Reyes Jiménez
Primera Dama de Boyacá.
Durante la ceremonia de lanzamiento de la III Bienal, la Gestora Social y Primera Dama de Boyacá, Patricia Reyes Jiménez, destacó la labor de los artesanos del departamento que no dejan morir la tradición y la cultura boyacense a través de la artesanía y destacó especialmente la masiva participación en la categoría de Artesano Joven lo que demuestra el amor que tienen las nuevas generaciones por la tradición artesanal.
Desde el primero de septiembre y hasta el próximo 11, día de la ceremonia de premiación, estará abierta al público una exposición con las obras de los preseleccionados en la Casa del Fundador de Tunja.
Fuente: Luisa Fernanda Lozano, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Diana Carolina Peña Ramos
Secretaria de Productividd

No hay comentarios:

Publicar un comentario