viernes, 27 de noviembre de 2015

NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN PATRIMONIO FÍLMICO COLOMBIANO, FPFC.




La Federación Internacional de Archivos de Televisión, FIAT/IFTA seleccionó el proyecto «Digitalización para el acceso y reutilización de registros noticiosos en cine de 16 milímetros del noticiero Telediario (1972-1984)» para darle apoyo financiero. La decisión fue anunciada en la conferencia anual de FIAT/IFTA que tuvo lugar el pasado octubre en Viena (Austria).



Como culminación del compromiso adquirido en desarrollo de las actividades previstas, en el Premio Mapfre «Ayuda para archivos históricos de España, Portugal y América Latina», del cual fue beneficiaria la Fundación, se publicó una caja con tres devedés y un cuadernillo con una selección de registros remasterizados del Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de los Acevedo, presentamos la memoria final del proceso.

Mediante la divulgación se amplía la apropiación social del patrimonio audiovisual preservado por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y una de las estrategias de difusión es poner a disposición del público los contenidos digitalizados que se encuentren en la categoría legal de dominio público a través de Internet.




Desde 2008 la Fundación es depositaria de los soportes en cine de 35 y 16 milímetros del Archivo de Inravisión y ha realizado intervenciones de inventario, verificación, catalogación y preservación digital acudiendo a recursos y convenios del Ministerio de Cultura.


Fuente y mayores informes:

Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano
Carrera 45 n.º 26-49, Bogotá-Colombia
http://www.patrimoniofilmico.org.co



Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario