jueves, 12 de noviembre de 2015

OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA LOS COLOMBIANOS, OFRECIDOS POR EL GOBIERNO CON EXIGENCIAS ABSURDAS.

Luis Eduardo Garzón
Ministro del trabajo de Colombia.
Una Señora desde el departamento del Cauca, se quejaba recientemente por la W Radio, que su hija, Ingeniera del medio ambiente y además profesional forense, aspiró a uno de los cargos ofrecidos por el gobierno nacional y cuando fue a entregar su hoja de vida no se la recibieron, dizque porque “no tenía experiencia”.
Sin inmutarse solicitó un segundo empleo, también ofrecido por el gobierno y nuevamente fue rechazada, porque tenía que tener una edad máxima de 25 años.

La joven profesional no podía tener más experiencia que su estudio y prácticas universitarias porque no ha conseguido empleo desde que salió de su universidad y tiene 30 años de edad.

Casos como el de ella, se pueden contar por centenares y miles entre los jóvenes egresados como técnicos profesionales del SENA y como profesionales univerisitarios en distintas disciplinas académicas.

¡Y a nadie le parece preocuparse en el ministerio del trabajo desde el señor ministro, sus viceministros y los numerosos asesores de toda clase que transitan los pasillos y llenan las oficinas y escritorios del ministerio del trabajo de Colombia!

El ministro del trabajo Luis Eduardo Garzón en la  ciudad de Tunja.

El Señor Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón es feliz dando declaraciones ante los medios de comunicación y apareciendo en fotografías populistas de “trabajotones” como sucedió en la ciudad de Tunja con la promesa de conseguirle empleo a todos los campesinos boyacenses que acudieron masivamente a la Plaza de Bolívar.

Después de su “exitosa” carrera como dirigente sindical, Lucho Garzón no ha podido mostrarle al país su gestión en beneficio de los colombianos desempleados, mal contratados o explotados por empresas de papel que nunca les pagan sus largas jornadas de trabajo, ilegales por cierto, sin poderse quejar porque los “echan” de   sus empleos o por la ineficiencia de los funcionarios del ministerio del trabajo.

Luego de su controvertida gestión como alcalde de la ciudad de Bogotá, Luis Eduardo Garzón aún no le muestra a los colombianos las bondades de su gestión como ministro del trabajo.

Mientras tanto, el desempleo en Colombia sigue subiendo en contra de las estadísticas del gobierno y de la indiferencia de sus más altos funcionarios.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario