jueves, 10 de diciembre de 2015

EL CANCIONERO Y LA MÚSICA DEL COMPOSITOR E INTÉRPRETE BOYACENSE CARLOS MARTÍNEZ VARGAS.


En un libro editado recientemente en la editorial Jotamar de Tunja, año del 2015 y con el  diseño de Fabio E. Arévalo Díaz, el compositor e intérprete Carlos Martínez Vargas, oriundo de Santa Rosa de Viterbo en Boyacá, publica muchas de sus composiciones, sus letras y su música que  ya han interpretado numerosos  artistas de Boyacá, Colombia y otros países.

Es un importante aporte a la divulgación de nuestra música vernácula, obra que debe estar para su consulta en las bibliotecas públicas de las instituciones educativas y de las universidades; amén, de la biblioteca de todos los hogares colombianos amantes de nuestra música colombiana.

Sobre la obra, explica el autor:

“Mi música es un trabajo que contiene una muestra de mis obras a partir de canciones  que  son textos y música de mi autoría. Dentro de mi producción aquí también se relacionan: musicalizaciones que he realizado a textos de otros autores para obtener como resultado canciones y obras compartidas entre el autor (letra) y Carlos Martínez Vargas (música)  y, algunas de las tantas obras instrumentales mías.

En síntesis “Mi Música” recoge muchos momentos de mi existencia, es decir, aquí el lector encontrará jirones de mi vida con trazos de dolor y de alegría”.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario