miércoles, 20 de enero de 2016

"HEMOS DADO UN PASO DEFINITIVO HACIA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSECUCIÓN DE LA PAZ" DIJO EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN.



• En carta enviada al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU, el Presidente Santos solicitó formalmente la creación de una Misión Especial para verificar el cese al fuego bilateral y definitivo y la dejación de las armas, según el acuerdo logrado hoy en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

• Dicha Misión Especial estará compuesta por observadores no armados procedentes de los países miembros de la Celac, los cuales serán escogidos por Naciones Unidas en consulta con la Mesa de Conversaciones de La Habana. Los países limítrofes no podrán participar en esta Misión.

• El Mandatario fue enfático al aclarar que se trata de “observadores no armados, y no de una misión de mantenimiento de la paz de cascos azules”.

• “Una cosa es estar bajo la observación del Consejo de Seguridad como un país en problemas o un Estado fallido, y otra muy distinta es acudir al Consejo para pedirle que contribuya a la solución de un conflicto de más de medio siglo que nosotros mismos estamos resolviendo”, dijo.

• Reiteró que la dejación de armas por parte de las Farc, con todas las garantías, “es una condición necesaria para la paz”, ya que “sin dejación de armas no hay fin del conflicto”.

Fuente: Servicio de información del gobierno, SIG.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Presidente Santos informó que envió carta a la ONU solicitando misión de verificación de cese al fuego bilateral y definitivo.
Casa de Nariño, Bogotá - martes, 19 de enero de 2016 Foto: Juan David Tena - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario