viernes, 12 de febrero de 2016

CON LA CAMPAÑA "SEAMOS ÚTILES" PROMOVIDA POR LA PRIMERA DAMA DE TUNJA, ANA ISABEL HERNÁNDEZ ARIAS, CIEN ESTUDIANTES MÁS RECIBEN KITS ESCOLARES.

“Agradecemos profundamente, la presencia de la Gestora Social por ese acto de apoyo, entre los niños de mayores necesidades”, expresó el Rector de la Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón.

En compañía de Luis Alberto Fuquen, rector de la I.E. “Gonzalo Suárez Rendón”, sede San Ignacio, la gestora social Ana Isabel Hernández Arias, a través de la campaña ‘Seamos Útiles’, entregó 100 kits escolares adicionales, a estudiantes de primaria.

“El trabajo en equipo hace realidad el sueño de contribuir con la niñez vulnerable y logra garantizar el desarrollo académico con igualdad”, expresó la Gestora Social de Tunja.

En lo que va corrido del mes, se han entregado más de 800 kits escolares, a niñas y niños de cuatro Instituciones Educativas de Tunja, en las que se encuentran, el Libertador Simón Bolívar, sede Bolívar; Gustavo Rojas Pinilla, sedes Club de Leones y Jhon F Kennedy; y en esta oportunidad, el Gonzalo Suárez Rendón, sede San Ignacio.

“Este apoyo es fundamental para que los menores puedan seguir estudiando y no abandonen la escuela por falta del recurso económico”, destacó Luis Alberto Fuquen.

La administración ‘Tunja en Equipo’ agradece la colaboración de todos los tunjanos que día tras día se suman para hacer el cambio.


EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE TUNJA, PABLO EMILIO 

CEPEDA NOVOA, SERÁ GARANTE DE LAS MESAS DE

DIÁLOGO DEL AGRO BOYACENSE.



Durante la visita del ministro de agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, a Tunja se hicieron presentes entidades del sector agropecuario, nacionales, departamentales, municipales y agremiaciones campesinas, con el fin de comentar al gobierno nacional sus necesidades y preocupaciones. 

En este encuentro, el alcalde de la ciudad de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa  manifestó su disposición para ser garante de estas mesas, con el propósito que se cumpla en el menor tiempo posible, lo acordado.

Frente al análisis de los 47 puntos del Acta de acuerdo entre campesinos y MinAgricultura, Cepeda Novoa dijo que“hay algunos que todavía no se han cumplido en un 100%; yo creo que sí hay avances importantes que son determinantes para la vida de los agricultores y hay señales importantes del gobierno nacional respecto a la intención de querer apoyar el agro boyacense”.

Otro de los temas relevantes presentados en el encuentro con el Ministro de Agricultura fue la posibilidad de realizar censos a las asociaciones agrícolas en los diferentes municipios del departamento, con el fin que el gobierno nacional y departamental haga llegar los recursos a todas las asociaciones.

Con respecto al censo específicamente para la ciudad de Tunja, el mandatario de los tunjanos dijo: “El censo permite determinar cuáles son las personas que están haciendo ejercicio de una profesión, o en este caso, de una asociación, o si es productor de determinada actividad agrícola.,

Esto va hacer que los recursos que se giren a esos sectores lleguen directamente a los agricultores y productores pecuarios y  no se desvíen hacia otros sectores o personas”.

Fuente: Oficina de Prensa de la alcaldía de la ciudad de Tunja.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario