sábado, 13 de febrero de 2016

PRIMERA VISITA APOSTÓLICA DE S.S. EL PAPA FRANCISCO A MÉXICO.

El Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su Señora esposa, Angélica Rivera de Peña, reciben a su Santidad el Papa Francisco a su llegada a México.

A las 19:30 horas de la Ciudad de México Su Santidad el Papa Francisco descendió del avión de la aerolínea Alitalia que lo transportó desde Italia, con lo que dio inicio su Primer Viaje Apostólico a nuestro país.
El Papa fue recibido en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; así como por el Embajador Miguel Malfavón, Director General de Protocolo, y por Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México.
“Queridos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura”, publicó el Sumo Pontífice en @pontifex_es, su cuenta de Twitter en español.
El Sumo Pontífice saludó a cuatro niños mexicanos —provenientes de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco, y vestidos con trajes típicos del país— que le regalaron un cofre con tierra de los 32 estados de la república, además de darles la bendición.

En seguida, un grupo de artistas cantó el tema “México se pinta de luz” mientras los invitados al Hangar Presidencial le daban la bienvenida con luces. Posteriormente, en un recorrido a pie, el Pontífice se acercó al área de gradas para bendecir a las miles de personas que lo recibieron al grito de “Francisco, hermano, ya eres mexicano” y “Ésta es la juventud del Papa”. Uno de los asistentes se acercó con un pequeño, a quien el Papa dio un beso y la bendición.
Al finalizar el recorrido el Santo Padre saludó a obispos y cardenales, así como a miembros del gabinete y cuerpo diplomático mexicano.
Después de salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Papa hizo un recorrido hacia la Nunciatura Apostólica —ubicada al sur de la ciudad—, donde dormirá todas las noches de su estancia en nuestro país.
Ésta es la primera visita que el Papa Francisco hace a México y su llegada se da después de una escala en Cuba este mismo 12 de febrero, en donde se encontró con su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia
Fuente: Dra. Teresa Nicolás Oficina de Prensa.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.






Notas y referencias: trespm.com.mx, kebuena.com.mx, papaenedomex.com, www.aciprensa.com, papafranciscoenmexico.org, notimex, yuri cortez AFP, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario