jueves, 3 de marzo de 2016

¡MI NIETO NO GANÓ! LAS CAMPAÑAS “DEMOCRÁTICAS” EN ALGUNOS COLEGIOS.




Los rectores y docentes de algunos colegios se “inventaron” ahora, poner a concursar a los niños para ocupar la alcaldía de su grado, ( no se  si lo hagan involuntariamente) igualito a como lo hacen en todas las campañas políticas, con promesas irrealizables y cuentos para engatusar a los niñitos, todos volantones, del Grado 5°.

Honestamente mi nieto propuso que los niños embellecieran su entorno, en su nuevo colegio  campestre, sembrando árboles y maticas de flores; que  tuvieran cuidado con las basuras y el medio ambiente.

Seguramente los padres, de otros niños, les ayudaron a proponer que construirían canchas sintéticas para los deportes del colegio. Algunos llegaron a proponer la construcción de “escaleras eléctricas” para subir a la rectoría y otros más avezados, propusieron hacer naves espaciales.

Los párvulos aplaudían entusiasmados a cada propuesta irrealizable de los “candidatos” formados con las mentiras de padres, docentes y directivos.

Al final, resultó elegido el proponente de la construcción de las canchas sintéticas para los deportes.

Triste quedó mi nieto pensando en que su colegio campestre será sin prados naturales y árboles; sin pajaritos y flores.

Aún no lo he podido convencer que su propuesta ecológica fue la mejor y que en nuestro medio no venden “trajes espaciales” como los que usan en las películas.


Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos. 



Notas y referencias: www.laprensa.com.ni, www.plantarteenunoasis.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario