sábado, 19 de noviembre de 2016

EL GRUPO LLANERO "PALO CRUZADO" DE COLOMBIA, OBTUVO EN LAS VEGAS, USA, EL GRAMMY LATINO 2016.

EL Grupo llanero "Palos Cruzados" quienes obtuvieron en Las Vegas, USA, el Grammy Latino 2016 al "mejor álbum folclórico"-

“Gracias a Dios, a nuestras familias, a la academia, muchas gracias”, con estas palabras el arpista boyacense e instructor de música llanera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Javier Mauricio Carvajal Galvis, recibió el Grammy Latino con la agrupación Palo Cruzao, por su trabajo “En armonías colombianas”, como mejor álbum folclórico, en Las Vegas (Nevada).

Este joven boyacense forma parte de la Unidad de Política Social de la UPTC desde el año 2012, donde ha representado a la Institución en múltiples eventos, con un grupo de estudiantes, que ha formado durante su trayectoria musical en esta alma máter. Recientemente, acompañando al grupo de danzas de la Universidad, se logró el primer puesto en el Encuentro Nacional Universitario de Danza Folclórica y música tradicional, realizado en Popayán.

En declaraciones a los diferentes medios de comunicación, Carvajal ha dedicado este triunfo a Colombia y a quienes los apoyaron en las redes sociales, sin olvidar su trabajo en la academia.

En este evento que premia lo mejor del talento musical latino, Palo Cruzao compitió con los trabajos de ‘En Las Islas Canarias’, del Grupo Mapeyé; ‘Gira’, de Los Huayra; ‘Primavera’, de Nahuel Pennisi, y ‘Fados Do Fado’, de Marco Rodríguez.

La UPTC felicita a Mauricio Carvajal y a los demás integrantes del grupo Palo Cruzao, por este triunfo que deja en alto el nombre de Colombia, en escenarios internacionales, gracias al folclor llanero.

Fuente: Oficina de Prensa de la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Mauricio CarvajalGálvis, al arpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario