viernes, 7 de septiembre de 2012

JORNADA POR LA MEMORIA, LA DIGNIDAD Y LA VIDA EN SOGAMOSO, BOYACÁ.



La Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia invita a la Jornada por la memoria, la dignidad y la vida en conmemoración de los crímenes de Estado cometidos en Boyacá y Casanare, la cual se llevará a cabo el 8 de septiembre, en la ciudad de Sogamoso.


Dra. Sandra Gamboa

El evento inicia con la conferencia sobre “Coyuntura política y legislativa en Colombia”, por la Dra. Sandra Gamboa. Abogada defensora de Derechos Humanos, integrante de la Comisión Colombiana de Juristas, en la Casa de la Cultura de Sogamoso, a las 9:30 a.m. Luego se hará un acto público de memoria y oración en las Placas instaladas en Honor a Alirio Pedraza y Manuel Ignacio Torres, en la Plaza de la Villa y el centro de la ciudad de Sogamoso, a las 11:30 a.m.


Alirio de Jesús Pedraza
La actividad se hará por los hechos cometidos contra los sogamoseños:
Alirio Pedraza, abogado defensor de derechos humanos, desaparecido forzosamente hace 22 años.
Julio Daniel Chaparro, periodista y poeta asesinado hace 21 años.
Norman Pérez Bello, líder comunitario claretiano, asesinado hace 20 años.
Manuel Ignacio Torres Navarrete, líder político asesinado hace 12 años.



Julio Daniel Chaparro Hurtado

Norman Pérez Bello

Manuel Ignacio Torres Navarrete

La jornada es organizada por el Observatorio de Derechos Humanos y violencia política de Boyacá y Casanare (Conformado por la Fundación San Isidro, Sindicato SUTIMAC Seccional Nobsa, Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria, Resguardo Indígena U’wa Chaparral Barronegro, Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, Corporación Gente de Maíz, Fundación para la Integración Campesina, Fundación Jischana Huitaca) -  Casa de la Cultura de Sogamoso).

Apoyan:
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos – Comisión Colombiana de Juristas – Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

Fuente: Oficina de Prensa de la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos






Notas y referencias: Telesur, www.pbi-colombia.org, www.centromemoria.gov.co, www.noticiasdevillavicencio.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario