miércoles, 29 de enero de 2014

CONMEMORAN EL CENTENARIO DE NACIMIENTO DEL ANTROPÓLOGO Y ARQUEÓLOGO ELIECER SILVA CELIS.

Eliecer Silva Celis

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC  y el Museo Arqueológico “Eliécer Silva Celis”, han programado una jornada protocolaria y académica, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del antropólogo y arqueólogo, Eliécer Silva Celis, ya fallecido,  fundador del Museo Arqueológico de Sogamoso y del Parque Arqueológico de Villa de Leyva, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Parque Arqueológico en Sogamoso, este jueves 30 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana.


Margarita Silva Montaña

El programa inicia con la Sesión Conjunta de la Academia Boyacense de Historia, Intervención del presidente de la Academia Boyacense de Historia, Dr. Javier Ocampo López.

Luego se llevará a cabo la conferencia: “El Museo: Espacio de nuevos diálogos”, a cargo de  la directora del Museo Arqueológico de Sogamoso, Margarita Silva Montaña y posteriormente se hará el Ritual Ancestral en el Templo del Sol.


Templo del Sol. Museo arqueólogico de Sogamoso, Boyacá.

La jornada finaliza con un recorrido por el museo, que comprende la presentación de una INFOGRAFIA sobre la vida del fundador y una EXPOGRAFIA sobre la historia del Museo; más de 70 años de fundación y 60 años de pertenecer a la UPTC, a cargo de la Magister en Museología, Sandra Ximena Ardila Silva.

El evento contará con la presencia del PhD José Vicente Rodríguez Cuenca, Profesor del departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, y el presidente  de la Fundación "Eliécer Silva Celis",  arquitecto Guillermo Silva Montaña, quien hará una síntesis de la vida del Dr. Silva Celis.


Fuente: Oficina de prensa de la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Panorámica de la ciudad de Sogamoso, Boyacá. Foto de Ivanchu2008.



Notas y referencias: www.tallerstudioq.org, www.skyscrapercity.com, www.hotelmuisca.com, www.youtube.com, boyacaesplendida.blogspot.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario