lunes, 20 de enero de 2014

EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ INTEGRARÁ LA DELEGACIÓN DE COLOMBIA A LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN MADRID, ESPAÑA.


"Será en la edición 34 de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), que contará con la participación de unas 9 mil empresas de 165 países. La apertura será el próximo 22 de enero y se prolongará hasta el día 24 sólo para profesionales y los días 25 y 26 de enero, abrirá también al público en general.
La invitación a participar en Fitur provino de Proexport quien llevará a 64 representantes de turoperadores y hoteles de 10 departamentos del país, para participar de esta importante vitrina turística internacional. Así lo indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Ana Cecilia Torres Calero, quien representará al departamento en Madrid. Será un único stand donde los viajeros podrán consultar e incluso comprar productos de la oferta turística nacional y así impulsar el número de extranjeros que visitan durante todo el año el país y por supuesto a Boyacá, que dará a conocer el concepto de las 7 Maravillas.

Ana Cecilia Torres Calero

“Es una oportunidad grande para Boyacá pues van a participar otros destinos de Colombia que tienen amplia trayectoria, por lo que resulta valioso para llevar a un escenario internacional el producto turístico de Boyacá”, dijo la secretaria Ana Cecilia Torres Calero.
Las 7 maravillas  surgieron con el propósito de mostrarle al país y al mundo la diversidad de destinos que tiene el departamento. “En razón a las múltiples riquezas de esta región del país fue necesario determinar siete grandes atractivos para orientar una estrategia de turismo y competitividad en torno a lugares como la Sierra Nevada del Cocuy, el Lago de Tota, Tunja, el Piedemonte llanero, el Occidente, Villa de Leyva y Paipa”, explicó el director de Planeación de Boyacá y actual gobernador encargado, Bernardo Umbarilla Suárez."
Muy loable el propósito de los boyacenses de participar en el importante evento internacional, con tan destacada y capacitada delegada,  pero la participación de Boyacá se verá truncada por la falta de infraestructura vial y locativa en muchos de los escenarios turísticos, como el nevado El Cocuy y el Occidente del departamento, entre otros.


La Feria, organizada por IFEMA,  pone el foco en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Entre sus novedades, la App de Fitur, los App Tourism Awards, la 1ª App turística para Google Glass, la Habitación del Futuro, y numerosas innovaciones de la mano de Fiturtech, Fiturgreen y Fitur Knowhow & Export.


Los Príncipes de Asturias inaugurarán el Salón, el 22 de enero.
La directora de cultura y turismo de Boyacá, Ana Cecilia Torres Calero,  solo tendrá el recurso audiovisual digital, las fotografías, afiches y vallas, que ojalá estén bien impresas. ¡Bon Voyage!

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Boyacá. 
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos. 

 
Lago de Tota, Boyacá, Colombia. Foto de Lina Rozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario