viernes, 17 de enero de 2014

LLAMADO A LOS ALCALDES HACE EL GERENTE DEL INSTITUTO FINANCIERO DE BOYACÁ, INFIBOY.

Mario Moreno López

El Instituto presta recursos a muy bajas tasas para la realización de obras.
El gobierno departamental en cabeza del gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, adelantó una serie de gestiones que permitieron subir la calificación al instituto encontrándose entre los primeros del orden nacional.
Mario Moreno López, gerenter del INFIBOY, expresa que “En otros departamentos los recursos se manejan a través de los institutos financieros. En Boyacá no ocurre lo mismo.


Entendemos las dificultades que tienen los municipios, pero los recursos se pueden manejar a través del Instituto Financiero del departamento, y se les presta para realizar sus obras a tasas más bajas que las entidades privadas”.
“A los recursos que colocan los municipios no se les cobra ningún costo financiero, no se les cobra chequera, y fuera de eso estamos en condiciones de darles una tasa mucho mayor a las que les pagan en otras entidades”, puntualizó, Moreno López.


Podemos apoyar  los diferentes proyectos que cada uno de los municipios de Boyacá tiene; así que la solicitud muy respetuosa que hacemos es a los alcaldes, a los honorables concejos municipales y a los personeros, para que nos ayuden a fortalecer  el Instituto financiero del departamento, que al fin y al cabo es de cada uno de los boyacenses.
El Instituto Financiero de Boyacá, INFIBOY,  tiene alianza con los 123 municipios del departamento; se han firmado convenios de vivienda, se acabó de constituir un convenio con la dirección de vivienda del departamento, proyecto para techos dignos y viviendas que tiene el gobierno departamental, pero el 70 por ciento de los municipios del departamento no tienen los recursos en el instituto, establecidos en los convenios. 

Fuente: Carmenza Reyes Becerra, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Escudo Oficial de Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario