jueves, 16 de enero de 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE EUGENIA PÉREZ VALDERRAMA Y DE ANA BEATRIZ ROSSI PÉREZ SE INAUGURA HOY EN TUNJA.

Eugenia Pérez Valderrama

El Museo Casa Cultural "Gustavo Rojas Pinilla", invita a la inauguración y Conversatorio de la primera exposición temporal 2014, “El amor a las aves y la sensibilidad ante los paisajes”,  de las artistas: Eugenia Pérez Valderrama y Ana Beatriz Rossi,  este jueves 16 de enero, a las 6:00 p.m., en la sede del Museo.

Esta unión artística de dos hijas de Tunja, buscan que la belleza y el arte se fusionen en esta colección, como los pájaros y los árboles. Son la expresión de la naturaleza en sus múltiples maneras y el testimonio de la majestuosidad de Dios. El ser humano está acostumbrado a vivir en medio de ellos y pasa de largo su existencia y la vida transcurre sin detenerse a detallarlos, y lo más sorprendente, es que se encuentran en medio del mejor escenario: el cielo,  la tierra, el sol y el agua.

El encuentro entre las primas boyacenses, Eugenia Esperanza Pérez Valderrama y Ana Beatriz Rossi Pérez, logró unir conceptos que se relacionan directamente con el tiempo y el espacio, sin que exista un punto final en cada concepto, mediante la técnica de óleo sobre lienzo.


Casa museo "Gustavo Rojas Pinilla" en Tunja. Foto mitunja.com.

En cuanto a las aves, Eugenia Esperanza, las ha percibido en un tiempo infinito y en un espacio que se fusiona con el paisaje y la naturaleza que respiran, haciendo que sus movimientos se vean reflejados de manera parcial en las pinceladas coloridas que la han inspirado desde la niñez, cuanto sentía admiración al observar la naturaleza y su fusión con las aves de los jardines de sus abuelas.


Para Ana Beatriz, observar los árboles es otra sensación indescriptible. Ver cómo crecen y florecen hacen que la vida tenga sentido. No hay mejor combinación de color que lo expresado en la naturaleza. La armonía del color despierta en las persona todo tipo de inspiraciones para decorar, para vestir y para crear.

Fuente: Oficina de Prensa de la UPTC, Tunja.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario