viernes, 7 de febrero de 2014

JÓVENES EN ACCIÓN, AHORA PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, UPTC.



Gracias al convenio firmado entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, los jóvenes que estén cursando entre primero y cuarto semestre en la UPTC, podrán recibir el apoyo del programa Jóvenes en Acción.

Quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán dos incentivos por semestre, cada uno por un valor de $400.000 para gastos educativos. Así mismo el DPS, con el fin de incentivar la excelencia académica, brindará un tercer incentivo de $200.000 adicionales a los Jóvenes en Acción con promedios superiores a 3.5 en sus calificaciones. Este es considerado un apoyo adicional a los beneficios socioeconómicos que brinda la Institución. La meta es favorecer a 400 estudiantes.




Una vez el Departamento para la Prosperidad Social identifique a los estudiantes  matriculados en la UPTC, de acuerdo con las condiciones de vulnerabilidad, los jóvenes se podrán registrar del 19 al 25 de febrero de 2014, en las Oficinas de Bienestar Universitario, para formar parte de este Programa.

Jóvenes en Acción es un programa del DPS que busca la formación para el trabajo, la generación de ingresos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad.

El primer encuentro de potenciales participantes Jóvenes en acción Upetecistas está programado para el mes de marzo, en el que conocerán los requisitos, compromisos y  componentes para ser un profesional exitoso.

Con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ya son 15 las universidades públicas vinculadas. A la fecha más de 1.700 Jóvenes ya están beneficiándose del programa en la modalidad de educación superior.





Serán potenciales participantes de Jóvenes en Acción, muchachos entre 16 y 24 años, en los municipios priorizados, que cumplan con los siguientes requisitos:

·         Estar en el SISBEN III, con un puntaje inferior al nivel II
·         Estar registrado en la Red UNIDOS.
·         Estar registrado en el Registro Único de Víctimas (RUV) en condición de desplazamiento incluido.
·         Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas.
·         Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de protección del ICBF.

Mayor información en la Unidad de Política Social de la UPTC. Tel: 7405626 Ext: 2413/2423. En la Calle 17 No 9 – 76,  contiguo a Comfaboy – Tunja.  Celular: 311 464 31 63.


Fuente: Oficina de Prensa de la U.P.T.C.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.  


 
Vista parcial de los jardines de la UPTC. Foto de CHIBCHA.





Notas y referencias: portalterritorial.gov.co, www.sintraunicolboyaca.org, Biblioteca virtual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario